Gyökeres tomó la decisión definitiva y Arsenal FC se ilusiona

Gyökeres tomó la decisión definitiva y Arsenal FC se ilusiona

El sueco le avisó a la dirigencia sus pasos a seguir

Por: Juan Cruz GuevshenianMartes 24 Jun 2025

 Desde hoy se inaugura un nuevo capítulo en la novela de Viktor Gyökeres con el Sporting Lisboa y el mercado de fichajes que ya se puso en marcha. El delantero sueco la rompió toda con la camiseta del equipo portugués y, lógicamente, despertó el interés de los mejores equipos de Europa que no quieren dejar pasar la oportunidad de tenerlo en sus equipos.

Hace algunas semanas se dio a conocer la información desde Portugal acerca del enojo de Viktor Gyökeres con Frederico Varandas, el presidente de Sporting Lisboa, por no respetar el pacto. Ese acuerdo verbal, establecía que el delantero sería vendido en este mercado de pases en una cifra cercana a los 60 millones de euros más otros 10 en objetivos.

Eso que le prometieron a Gyökeres no se está cumpliendo y el delantero sueco se enojó y tomó la decisión que castiga al Sporting Lisboa. De acuerdo a la información de Fabrizio Romano, Viktor Gyökeres le informó personalmente al presidente del club que se irá y no jugará más en el club.

"Gyökeres quiere un nuevo capítulo, se siente desconsolado tras el pacto de salida y no se espera que regrese a los entrenamientos", cuenta Fabrizio Romano acerca de los detalles que brindó el medio A Bola de Portugal.

Ante este escenario, A Bola presenta al Arsenal FC como principal candidato a llevarse a Gyökeres luego de que las negociaciones con Benjamin Sesko se estancaran por los 80 millones, como mínimo, que pide RB Leipzig por el delantero esloveno.

La decisión de Gyökeres de ser vendido pone en un limbo a la dirigencia de Sporting Lisboa que tendrá que respetar el pacto con el jugador y aceptar alguna de las ofertas de 60 millones de euros más 10 en objetivos que Arsenal está dispuesto a realizar.

Ver más: PSG clasificó a octavos, pero Luis Enrique estalló: "La FIFA tiene que arreglarlo..."

Esta nota habla de: