El español disparó contra todos en conferencia
Manchester City está en Estados Unidos para poner en marcha su participación en el FIFA Mundial de Clubes 2025 que lo tiene compartiendo el Grupo G con Juventus, Al Ain y su rival de hoy, Wydad Casablanca de Marruecos. En la previa a ese partido que se disputará en Lincoln Financial Field de Filadelfia, Pep Guardiola habló en conferencia de prensa y lanzó dardos para varios tras el final de la última temporada.
En primera instancia, estableció a Bernardo Silva como el nuevo capitán del Manchester City, algo que no se acostumbra a ver porque siempre suelen ser los propios futbolistas los que eligen a su capitán. "Por primera vez en mi carrera, he decidido quiénes serán mis capitanes. A veces quiero ser el jefe", explicó Pep.
"Sometimes I want to be the boss"
— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) June 18, 2025
Pep Guardiola explains his decision to name Bernardo Silva as Manchester City captain %uD83D%uDDE3%uFE0F pic.twitter.com/7OQVuTlCNM
En otra línea, habló sobre las salidas que tuvo a final de temporada y fue muy filoso: "Voy a perder a gente que adoro, pero en los últimos 15 años se han ido marchando muchos. Todo el mundo me engaña, pero los nuevos, la gente más joven trae energía que nos ayuda a revitalizarnos".
Es que en los últimos meses, Pep Guardiola perdió a Txiki Begiristain, Juanma Lillo, Carlos Vicens e Íñigo Domínguez. Hugo Viana entró como nuevo director deportivo, mientras que Pepijn Lijnders, James French y Kolo Touré completarán el staff del catalán.
Pep Guardiola también habló de la no convocatoria de Jack Grealish, quien tiene un pie y medio fuera de Manchester City: "Tuvimos una conversación entre él y el club y decidimos que lo mejor para él no viajara al Mundial de Clubes. La única razón por la que no jugó la temporada pasada fue, por supuesto, por mis decisiones".