Se reunió con Guardiola y el City se derrumba por completo: "Me voy del club"

Se reunió con Guardiola y el City se derrumba por completo: "Me voy del club"

El entrenador recibe un golpazo demoledor...

Martes 27 May 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Hace unos meses, Pep Guardiola sufrió un golpe muy duro en su proyecto deportivo en el Manchester City porque su hombre de confianza y director deportivo, Txiki, decidió poner punto final a su ciclo en el equipo ciudadano. "Juntos trabajamos increíblemente bien. Cuando ganamos, analizamos por qué. Cuando perdemos, analizamos por qué. No nos juzgamos el uno al otro. Trabajamos para conseguir lo mejor para el club. Es la persona más humilde que he conocido jamás. Nunca habla con la prensa. El éxito siempre es para los otros. No encuentras este tipo de gente en este mundo porque lo normal es tener mucho ego", confesó en aquel momento, Pep Guardiola.

Sin embargo, cuando todo parecía calmo y el proyecto iba por la revancha tras una temporada lamentable, Pep Guardiola recibe otro golpe demoledor. En las últimas horas, su ayudante de campo, Juanma Lillo tuvo una reunión con Guardiola y le oficializó su decisión: se irá del club ahora mismo. 

La postura de Lillo sorprendió a Pep Guardiola porque la salida es con efecto inmediato, es decir, no viajará al FIFA Mundial de Clubes. Lillo siempre tuvo una relación tremendamente estrecha con Guardiola y lo fichó en 2020, por lo que terminaron ganándolo todo en estos últimos años. 

Lillo se marcha del City.

Lillo se marcha del City.

Lógicamente, la salida de Lillo obliga a Pep Guardiola a salir al mercado en un segundo técnico que sea de confianza, que pueda adaptarse a su ritmo y sea importante en el armado del equipo para complementarse de la mejor forma. La particularidad es que con Lillo también se marcharon otros integrantes del cuerpo técnico de Guardiola, por lo que el daño colateral es total. Carlos Vicens e Inigo Domínguez son los que decidieron tomar el mismo camino que Lillo.

Se espera que Lillo tenga ofertas para tomar clubes de forma individual, mientras que Carlos Vicens, responsable de la pelota parada, ha aceptado asumir su primer puesto como entrenador en el Sporting Braga de Portugal.

Para Guardiola estas salidas y rupturas de los cuerpos técnicos es algo común a lo largo de su carrera. Mikel Arteta se fue antes de llegar al Arsenal, Enzo Maresca estaba a su lado antes de firmar con Leicester. Además, Domenec Torrent y Rodolfo Borrell, que habían sido sus asistentes en FC Barcelona y Bayern Múnich, se marcharon en 2018 y 2023. 

En principio, Guardiola no hablará por varias semanas porque se centrará en el armado del plantel para el FIFA Mundial de Clubes, donde jugará contra Wydad Casablanca, Al Ain y Juventus de Italia. No obstante, la decisión que tendrá que tomar Guardiola va más allá que el Mundial porque en el City no se acepta otra temporada como la última.

Ver más: No fue al Liverpool y rechazó la MLS: De Bruyne hace historia y tiene nuevo club




Esta nota habla de: