El español recogió el guante tras la derrota en la final de la FA Cup
Manchester City tuvo una de sus peores temporadas desde que Pep Guardiola es su entrenador. El sábado perdió la final de la FA Cup en Wembley ante el Crystal Palace, que nunca en su historia había sido campeón. Los Citizens se quedaron sin Champions League, sin Premier League, sin Carabao Cup y sin FA Cup en lo que fue la primera temporada sin títulos importantes para el entrenador español al mando del City, o al menos eso es lo que todos pensaban.
"A excepción del Newcastle, que ganó la Carabao Cup, el Liverpool, que ganó la Premier League, y el Manchester City, que ganó el Community Shield, los demás equipos no ganaron trofeos", fueron las palabras de Pep Guardiola en la conferencia de prensa previa al duelo de mañana ante AFC Bournemouth por la Premier League.
"Manchester City won the Community Shield!" %uD83D%uDDE3
— BBC Sport (@BBCSport) May 19, 2025
Pep Guardiola has defended the club's trophyless season.#BBCFootball #ManCity pic.twitter.com/UdC61iUtmX
Guardiola se atajó y salvaguardó a los equipos ingleses que todavía están en la pelea por un campeonato: "Así que otros equipos como el Chelsea, que pueden ganar un título [Europa Conference League] contra el Real Betis, y el Manchester United y el Tottenham pueden ganar la Europa League".
"Todos los demás equipos esperan, por supuesto, clasificarse para la Champions League, pero esto es importante para todos los clubes que compitan en esta competición el año que viene", destacó Guardiola, que sabe que el objetivo de Manchester City, desde que se quedó afuera de la Champions League ante Real Madrid en dieciseisavos de final, es clasificarse para la próxima temporada.
De acuerdo al análisis que hizo Pep Guardiola, el único que se quedó sin títulos y ya no tiene chances de conseguir alguno es el Arsenal FC, que al menos se aseguró su participación en la Champions League 2025/26. El City peleará por ese lugar mañana ante Bournemouth y en la última fecha contra Fulham en Londres.