El fichaje más grande del club termina siendo un fiasco...
Desde que el dinero árabe empezó a manejar el destino del Manchester City, se han realizado fichajes galácticos en distintas zonas del campo, sin importar el precio a pagar. Kevin De Bruyne, Erling Haaland, Rodri, Josko Gvardiol y Julián Álvarez fueron algunos de los bombazos que concretó City en diferentes mercados de pases. Sin embargo, ninguno costó tanto como Jack Grealish. El mediocampista de la Selección de Inglaterra que jugaba en Aston Villa, tuvo el valor de 117 millones de euros, siendo el fichaje más grande de la historia del Manchester City.
A lo largo de estos años, Pep Guardiola fue elogioso con Grealish pero en muchas ocasiones, el futbolista se vio castigado por el entrenador, ya sea por cuestiones futbolísticas como motivos fuera del campo. Lo cierto es que en el último tiempo, Grealish se fue viendo marginado del equipo porque el ataque del City tiene protagonistas en un nivel muy alto: Foden, Bernardo Silva, De Bruyne, Doku, Haaland o Savinho. En ese contexto, y de acuerdo a distintos medios, Jack Grealish no estaba siendo del gusto de Guardiola.
No obstante, ahora terminó de explotar todo con la última imagen de Grealish. El mediocampista fue tomado en un bar de Newcastle, totalmente ebrio y dando una imagen lamentable para un futbolista profesional de su categoría.
Grealish.
En lo que va de la actual temporada, Grealish ha disputado 26 encuentros, aportando dos goles y cinco pases de gol. El británico disputó el pasado sábado los 90 minutos en la victoria del City en la FA Cup ante el Plymouth Argyle y no tuvo el mejor rendimiento.
Jack Grealish leaves Newcastle pub looking unsteady pic.twitter.com/8H86Ae721f
— Mail Sport (@MailSport) March 3, 2025
Las críticas para Grealish van en aumento porque la temporada del City ha sido un desastre desde el comienzo y su compromiso con el club parece ser nulo en estos últimos meses. Pep Guardiola tendría la decisión tomada de no contar con Grealish en la próxima temporada y todo indica que Tottenham y Newcastle pelearían por su fichaje.
¿Cómo es el contrato de Grealish en el City?
El 5 de agosto de 2021 se hizo oficial su fichaje por el Manchester City firmando un contrato hasta el año 2027. El club pagó 117 millones de euros por su traspaso.