El español no se guardó nada en rueda de prensa
Manchester City atraviesa un momento de irregularidad en la temporada que continúa con el hilo conductor del final de la campaña anterior. Pep Guardiola terminó la temporada anterior sin un título de importancia después de mucho tiempo y los Citizens sintieron el impacto. Durante el último año, hubo momentos en los que se cuestionó la continuidad del entrenador español que resistió en el cargo e incluso se armó en el mercado de pases para volver a lo más alto.
La temporada recién comienza y Manchester City está a tres unidades del líder Arsenal FC en la Premier League. En la Champions League, ganó en el debut ante Napoli pero no pasó del empate contra AS Mónaco en el principado y los fantasmas de la última campaña comienzan a reaparecer.
Este fin de semana, Manchester City se enfrentará al Everton en Etihad y a Guardiola le volvieron a preguntar acerca de su continuidad. El español no estuvo con rodeos, fue al grano y estalló contra el periodista. "Tengo la sensación de que quieres despedirme. No quieres verme aquí", le dijo Pep.
"In 2035 I will start to think about taking a break."%uD83D%uDE31
— Hayters TV (@HaytersTV) October 17, 2025
"I have the feeling that you want to sack me!"%uD83D%uDE05
Pep Guardiola in a good mood as he jokes with reporters about his future %uD83D%uDE02 pic.twitter.com/IMA3mv2o4G
"En Barcelona, en Múnich y ahora en el City, cuando tengo la sensación de que soy el problema, doy un paso al costado. No seré un problema. Pero aun así tengo la sensación de que quiero, tengo la energía para sentir que el equipo y los jugadores hacen una temporada mejor que la pasada", sentenció el español.
En las últimas semanas se hubo un revuelo sobre su continuidad porque Carles Planchart, quien lo acompañó en su cuerpo técnico desde su etapa en FC Barcelona, decidió abandonar Manchester City y le recomendó a Guardiola frenar y tomarse un descanso del trabajo.
Guardiola y Planchart.
"Es una decisión personal que deberá tomar. Yo pienso que un proyecto debe durar cinco o seis años, no más. Pero no para él, para todo el mundo. Después hay que regenerarse. Como amigo, le diría que buscase un nuevo proyecto porque tiene aún mucho recorrido", dijo Planchart.
El español también se refirió a eso y con cierta ironía respondió en rueda de prensa. "Tiene razón... Pero en 2035 empezaré a pensarlo", exclamó el español. Su contrato con Manchester City va hasta junio de 2027 y se estima que continuará en el cargo.

