Guardiola no saludó a Henderson y el arquero lo destrozó: "Se enojó porque..."

Guardiola no saludó a Henderson y el arquero lo destrozó: "Se enojó porque..."

El entrenador se enojó con el arquero rival

Sábado 17 May 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Manchester City recibió el último golpe de la temporada y posiblemente, el más doloroso. El equipo de Guardiola no compitió en la Premier League que ganó Liverpool, quedó eliminado de la Champions League contra Real Madrid y ahora, perdió la final de la FA Cup contra Crystal Palace en Wembley. Ante una inversión descomunal para el armado del equipo, Manchester City esperaba volver a ganarlo todo, pero nunca estuvo tan lejos de eso.

Lógicamente, para Pep Guardiola es la peor temporada desde que es entrenador. El español se ha mostrado irascible, fastidioso, enojado y hasta por momentos, indignado. Sus reacciones en los partidos, algunas declaraciones de por medio y críticas a determinadas situaciones, lo llevaron a su peor año. Y esta vez no fue la excepción.

Al finalizar la final en Wembley, Dean Henderson, arquero del Crystal Palace, se acercó a Guardiola para saludarlo. No obstante, el entrenador del City explotó: se alejó de Henderson, le avisó que no le iba a dar la mano y hasta terminó gritándole a a distancia. 

Henderson quedó sorprendido y terminó alejándose de Guardiola, entendiendo que no era el mejor momento para darle la mano. Henderson fue la gran figura del encuentro porque evitó los goles de Doku, de Claudio Echeverri, de Erling Haaland y hasta le atajó un penal a Omar Marmoush. 

Terminó el partido, Crystal Palace campeón y ¡PEP GUARDIOLA DISCUTIÓ CON HENDERSON!%uD83D%uDCFA Mirá la final de la FA Cup por #DisneyPlus pic.twitter.com/AoQ746YySVgoogletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos3')});— SportsCenter (@SC_ESPN) May 17, 2025 Henderson quedó sorprendido y terminó alejándose de Guardiola, entendiendo que no era el mejor momento para darle la mano. Henderson fue la gran figura del encuentro porque evitó los goles de Doku, de Claudio Echeverri, de Erling Haaland y hasta le atajó un penal a Omar Marmoush. googletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos4')});Guardiola y Henderson.

Guardiola y Henderson.

Tras el partido, Henderson expresó: "Si Haaland pateaba ese penal, no sabía a dónde iría, pero cuando entró Marmoush, sabía adónde iba a patear. Sabía que le pararía el penal a Marmoush. Este título es especial. Perdí a mi padre al principio de la temporada y lo extrañaré hoy, pero estuvo conmigo. Esta victoria está dedicada a él".

Por último, Henderson reveló la pelea con Guardiola: "Solo fui a estrecharle la mano (a Pep Guardiola) y creo que estaba decepcionado por la pérdida de tiempo. Le respondí que había tenido los 10 minutos que quería, así que no le guardo rencor...".

Ver más: Quiso frenar a Ronaldinho y acabó rendido: 45 años y sigue siendo un genio...


Esta nota habla de: