El entrenador deberá definir el futuro del futbolista
La inversión que hizo Manchester City para tener su fichaje fue muy grande y las expectativas que había por verlo en el club eran tremendas. Sin embargo, siempre dio la sensación de que Claudio Echeverri no era una contratación pedida por Pep Guardiola y fue más una jugada del club para no perderlo contra otra potencia europea. El mediocampista argentino creció mucho físicamente, tuvo minutos y hasta marcó un golazo en el FIFA Mundial de Clubes, pero evidentemente eso no alcanzó.
La decisión de Pep Guardiola es que Echeverri se fuera al Girona, como Vitor Reis, para tomar roce europeo, tener más minutos de juego y comenzar un proceso de maduración. No obstante, ahora Guardiola está contra las cuerdas porque la situación de Echeverri se complicó.
El argentino tendría un acuerdo verbal con AS Roma, que desde hace semanas está interesada en su traspaso por pedido de Gian Piero Gasperini. La propuesta de AS Roma sería un préstamo de una temporada y una opción de compra que rondaría los 35 millones de euros.
Claudio Echeverri entiende que sería mucho mejor pasar a AS Roma que al Girona. El club italiano buscará pelear por el Scudetto, la Serie A está en un momento de auge absoluto y además, competiría en Europa League, el segundo torneo más importante del continente.
El miedo del Manchester City es que Echeverri termine explotando su rendimiento en AS Roma y luego el club italiano termine ejecutando la opción de compra. En el Manchester City todavía siguen lamentándose el caso de Cole Palmer y el objetivo es evitar que vuelva a repetirse.
Echeverri, a un paso de AS Roma.
La opción del Girona se va diluyendo con el correr de los días porque AS Roma sigue presionando para tener a Echeverri en el equipo. De hecho, medios británicos no descartan que hubiese algún contacto con Paulo Dybala, líder de AS Roma y Matías Soulé, el otro compatriota suyo en el equipo.
El avance de AS Roma se habría dado principalmente porque Echeverri mostró ganas de jugar en el club italiano y llegó rápidamente a un acuerdo salarial para esa temporada a préstamo. Los próximos días serán determinantes pero es Guardiola quien tendrá que tomar la decisión, con el riesgo de que pueda perderlo definitivamente dentro de un año.
Echeverri en el City
Claudio Echeverri fue fichado por 24 millones de euros tras jugar en River Plate. Su contrato es hasta junio del 2028. Txiki Begiristain, ex director de fútbol del City, describió a Echeverri como "uno de los mayores talentos que ha surgido de Sudamérica en los últimos años".

