El entrenador no le encuentra la vuelta al equipo...
De los últimos once partidos del Manchester City, solo ganó uno. En el camino de esa racha, perdió dos veces con el Tottenham, una vez con el Liverpool, una vez con el Manchester United (sobre la hora) y por ende, la crisis es total. Pep Guardiola atraviesa el peor momento de su carrera porque ni en el FC Barcelona y mucho menos en el Bayern Munich, vivió un presente tan negativo. La sensación es que no sale nada positivo y los rivales son implacables.
El mejor ejemplo es lo sucedido con Aston Villa: en la primera jugada de ataque profundo, Jhon Durán no perdonó. Escapó en ataque tras una gran jugada colectiva y definió con toda la tranquilidad del mundo para el 1-0.
¡CONTRA LETAL Y DURÁN SELLÓ EL PRIMERO!
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 21, 2024
%uD83D%uDCFA Mirá la #Premier en #DisneyPlus pic.twitter.com/5lCflSMPOB
Y tras ese gol, quedó una imagen devastadora: Pep Guardiola totalmente angustiado. El entrenador español trata de contener sus emociones en este momento tan delicado pero hay veces que no puede y al ver el tanto del colombiano dejó la sensación de que estaba al borde de llorar de impotencia.
Pep Guardiola's tears is so sweet. I remember what he did to me in 2018/2019 at the Etihad. Cry more please. pic.twitter.com/o1bWDM6SEH
— Alabi (@the_Lawrenz) December 21, 2024
Internamente, Guardiola observa que hay una falta de actitud tremenda y el funcionamiento del equipo ahora mismo es lamentable. Sin ir más lejos, los rivales le ganan con personalidad, lo que lleva al Manchester City a perder la mayoría de las pelotas divididas.
La imagen por el gol de Durán es elocuente y describe a la perfección este momento del Manchester City: Pep Guardiola lo sufre en carne viva.

