Guardiola advierte a sus jugadores pre navidad: "Controlaré cuantos kilos subieron"

Guardiola advierte a sus jugadores pre navidad: "Controlaré cuantos kilos subieron"

Pep no quiere sorpresas para el partido del 27 de diciembre.

Por: Ramiro Gómez YáñezLunes 22 Dic 2025

La Premier League es, sin discusión, la liga más exigente del mundo. No hay partidos sencillos, no existen los rivales accesibles y cada fecha se juega como si fuera una final. A diferencia de otros campeonatos europeos, en Inglaterra no hay pausa durante las fiestas: se compite en Navidad y Año Nuevo, con calendarios apretados y una intensidad que no da respiro. Ser campeón en este contexto requiere talento, profundidad de plantel y una preparación física impecable.

En ese escenario, el Manchester City volvió a dar una muestra de autoridad el último fin de semana. El equipo dirigido por Pep Guardiola goleó 3-0 al West Ham y quedó a solo dos puntos del líder, Arsenal, manteniéndose firme en la pelea por el título. El triunfo reforzó la sensación de que los Citizens están listos para dar pelea hasta el final, pero también dejó en claro que no hay margen para la relajación.

El próximo compromiso será clave: el 27 de diciembre, el City visitará al Nottingham Forest con la obligación de sumar de a tres para no perderle pisada al puntero. Por eso, Guardiola decidió otorgar tres días libres a sus futbolistas para que puedan pasar la Navidad con sus familias. Sin embargo, el mensaje fue claro: se puede disfrutar, pero con límites muy precisos.

En conferencia de prensa, el entrenador catalán fue contundente y dejó en evidencia su obsesión por el control físico. "El viernes todos los jugadores se pesaron y el día 25 de diciembre estaré ahí controlando cuántos kilos han subido, si han engordado", explicó Guardiola, dejando en claro que el regreso tras las fiestas será bajo estricta supervisión.

El técnico fue aún más explícito al detallar cómo será ese regreso al trabajo. "Desde el momento en el que lleguen después de tres días fuera quiero saber cómo han vuelto. Pueden comer, pero quiero controlarlos. Tengo que hacer una convocatoria para el día 27 contra el Nottingham Forest", agregó, marcando que el descanso no puede interferir con la preparación para un partido decisivo.

Y como suele ocurrir con Guardiola, también hubo lugar para la advertencia más dura. El catalán fue tajante al hablar de posibles excesos durante las fiestas: "Imagina que un jugador estaba perfecto (físicamente) y ahora llega con tres kilos de más... Pues se quedará en Mánchester, no viajará para el Nottingham Forest. Al 100%, ¡eso es seguro!". Un mensaje directo que nadie en el plantel puede ignorar.

%uD83C%uDF7D%uFE0F Pep Guardiola: "Come back with +3 kilos... and you stay in Manchester". %uD83D%uDE01%uD83C%uDF54@BeanymanSports %uD83C%uDFA5 pic.twitter.com/uL5q15KNWngoogletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos3')});— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) December 22, 2025  El próximo compromiso será clave: el 27 de diciembre, el City visitará al Nottingham Forest con la obligación de sumar de a tres para no perderle pisada al puntero. Por eso, Guardiola decidió otorgar tres días libres a sus futbolistas para que puedan pasar la Navidad con sus familias. Sin embargo, el mensaje fue claro: se puede disfrutar, pero con límites muy precisos.googletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos4')}); En conferencia de prensa, el entrenador catalán fue contundente y dejó en evidencia su obsesión por el control físico. "El viernes todos los jugadores se pesaron y el día 25 de diciembre estaré ahí controlando cuántos kilos han subido, si han engordado", explicó Guardiola, dejando en claro que el regreso tras las fiestas será bajo estricta supervisión. El técnico fue aún más explícito al detallar cómo será ese regreso al trabajo. "Desde el momento en el que lleguen después de tres días fuera quiero saber cómo han vuelto. Pueden comer, pero quiero controlarlos. Tengo que hacer una convocatoria para el día 27 contra el Nottingham Forest", agregó, marcando que el descanso no puede interferir con la preparación para un partido decisivo. Y como suele ocurrir con Guardiola, también hubo lugar para la advertencia más dura. El catalán fue tajante al hablar de posibles excesos durante las fiestas: "Imagina que un jugador estaba perfecto (físicamente) y ahora llega con tres kilos de más... Pues se quedará en Mánchester, no viajará para el Nottingham Forest. Al 100%, ¡eso es seguro!". Un mensaje directo que nadie en el plantel puede ignorar.googletag.cmd.push(function(){googletag.display('notas_interparrafo_5')});Pep advierte a sus jugadores

Pep advierte a sus jugadores

Más allá del ‘castigo' que muchos consideran extremo, Guardiola quiso aclarar que su postura no va en contra del descanso de los futbolistas. Al contrario, entiende que la desconexión mental es clave en un calendario tan exigente como el inglés. Para él, el problema no es disfrutar, sino perder el equilibrio entre descanso y profesionalismo.

"El tiempo libre depende del calendario. Siempre doy todo el tiempo libre que puedo. He aprendido de mi estancia en Inglaterra y lo he dicho muchas veces: hay que darles tantos días libres como sea posible", explicó Guardiola. Y cerró con una reflexión que resume su filosofía: "El calendario es muy apretado y los jugadores tienen que desconectar. Es importante que, en el momento del partido, estén frescos de cabeza y de piernas. Por eso tienen que recuperarse".

Ver más: Golpe para Messi: Inter Miami tiene rivales en la MLS para fichar a Lewandowski

Esta nota habla de: