Los Blues le pierden pisada al Arsenal...
El Leeds recibió al Chelsea por la decimocuarta fecha de la Premier League. Los Blues, que ocupaban la tercera posición de la Premier, venían de igualar ante el Arsenal y querían sumar de a 3 para no perder terreno en la parte alta de la tabla. El Leeds, por su parte, se encontraba decimoséptimo en la tabla, a un puesto del descenso y un triunfo les daba margen para respirar.
En el comienzo del encuentro, el Leeds salió decidido a buscar lastimar a los Blues. Los primeros 5 minutos fue un asedio del conjunto local que no dejaba jugar al equipo de Maresca. Y a esa presión constante y posesión intensa de los Whites iban a sacarle provecho.
A los 6' el Leeds iba a aprovechar la pelota parada para dar el golpe. Tras un córner ejecutado desde la izquierda, Bijol entró con potencia al primer palo y metió un cabezazo inatajable para Robert Sánchez que tocó la pelota, pero no pudo rechazarla.
SE GRITÓ CON TODO: Bijol marcó el 1-0 de Leeds contra Chelsea.
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 3, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá la #PremierLeague por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/siI928AIyy
El gol cayó como un balde de agua fría para el Chelsea. La respuesta de los Blues fue nula y el Leeds se agrandó tras la apertura del marcador y siguió atacando como en el inicio del encuentro. Pero con el correr de los minutos, los de Maresca se empezaron a adueñar de la pelota y poco a poco manejaban los tiempos del encuentro, aunque sin incomodar al arquero local, Perri.
El reloj seguía corriendo y al Chelsea no se le caían ideas para lastimar al Leeds. Centros frontales inofensivos y algunos intentos de desborde de Estevao eran recurrentes en los blues, pero el nerviosismo y la ansiedad no ayudaban a los visitantes que además sufrían con cualquier llegada al área de Robert Sánchez.
Aunque el Chelsea era el que manejaba la pelota, el Leeds iba a aprovechar un error defensivo. A los 42' Enzo Fernández perdió la posesión cerca de su área, Bogle encontró la pelota suelta y asistió a Tanaka sobre el borde del área, el japonés acomodó la pelota para su pie derecho y sacó un remate violentísimo que se metió en el palo derecho de Robert Sánchez para el 2-0 de los locales.
¡QUÉ GOLAZO! Error en la salida del Chelsea y gran remate de Tanaka para el 2-0 de Leeds en la #PREMIERxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 3, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá la Premier League por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/vUePLF9VC9
Gracias a este gol sobre la hora, el Leeds se fue al descanso con una amplia ventaja. Los Whites supieron aprovechar las oportunidades y se defendieron bien ante la posesión insistente del Chelsea, que no encontró el rumbo para atacar el área de Perri.
El comienzo de la segunda parte fue muy parecida al primer tiempo. El Leeds salió en busca del 3-0, y estuvieron cerca en dos oportunidades, pero la definición no fue certera. El Chelsea parecía dormido y sin respuesta, pero en el momento justo encontraron el descuento y la esperanza de la remontada estaba viva.
A los 50' Joao Pedro filtró un pase sobre la izquierda para Gittens, este fue hasta el fondo de la línea y soltó un centro flotado al segundo palo, allí apareció Pedro Neto que controló con la derecha y cuando parecía que se iba a caer y no iba a lograr rematar, la pellizco con la zurda y festejó el descuento.
DESCUENTO BLUE: Pedro Neto anotó el 1-2 del Chelsea contra Leeds. ¿Habrá remontada?
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 3, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá la #PremierLeague por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/APLTxxXbPz
El descuento del conjunto de Maresca fue golpe en el encuentro. A partir de ahí el Chelsea dominó sin problemas el encuentro y el Leeds sufría las llegadas de los delanteros Blues. Aunque, cada tanto los Whites salían de contraataque y llegaban a poner en peligro el arco de Sánchez.
Pero cuando parecía que el Chelsea estaba cerca de conseguir la igualdad, un error garrafal de la defensa Blue iba a darle el 3-1 al Leeds. A los 72' Adarabioyo controlaba la pelota dentro de su área pese a la presión del Leeds, quiso jugar con Robert Sánchez, pero el pase fue lento, quedó corto y Okafor trabó con el arquero Blue y la pelota le quedó mansita a Calvert-Lewin que bajó las esperanzas del Chelsea.
¿QUÉ HICIERON? Error defensivo del Chelsea y gol de Calvert Lewin para el 3-1 de Leeds.
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 3, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá la #PremierLeague por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/DSAzP4t6Ht
Tras el último gol recibido, el Cheslea se terminó por desmoronar. Aunque manejaron la posesión de la pelota en su totalidad, no lograron conectar en ataque. El Leeds por su parte, en los últimos minutos del encuentro se dedicó a defender los últimos embistes de los Blues y estaban atentos a algún contraataque.
Finalmente, no hubo tiempo para más y el Leeds se quedó con tres puntos importantísimos. El Chelsea tras esta derrota dejó pasar una importante oportunidad de acercarse al Arsenal, que está puntero en soledad.

