El delantero portugués pierde la vida en un accidente
En una noticia impactante, devastadora e increíble, Diogo Jota falleció. El delantero del Liverpool y de la Selección de Portugal sufrió un accidente automovilístico en el municipio de Cernadilla (Zamora, España) y acabó con su vida y la de su hermano, André Silva, que iba también dentro del automóvil. Según autoridades españolas, el auto de Diego Jota se descontroló luego de la explosión de uno de sus neumáticos, lo que provocó el choque y el posterior incendio.
La información es que el auto acabó calcinado con Diogo Jota y su hermano dentro, perdiendo la vida en el acto. La explosión del auto fue tal que la vegetación de su alrededor también quedó en llamas. Diogo Jota se encontraba de vacaciones y lo más cruel es el contexto en el que sucede esta tragedia: se había casado con su pareja hace solo unos días y disfrutaba de sus tres hijos.
Diogo Jota y su familia.
"La Federación Portuguesa de Fútbol y todo el fútbol portugués están completamente devastados por la muerte de Diogo Jota y su hermano André Silva, esta mañana, en España. Diogo Jota fue una persona extraordinaria, respetado por todos sus compañeros y rivales, alguien con una alegría contagiosa y un referente en la propia comunidad. El fallecimiento de Diogo representa una pérdida irreparable para el fútbol portugués y haremos todo lo posible para honrar su legado cada día", expresó la Federación.
O último golo. %u2764%uFE0F pic.twitter.com/7pr8ZFOwX9
— B24 (@B24PT) July 3, 2025
Por su parte, Liverpool también se mostró hundido por este desenlace: "El Liverpool no hará más comentarios en este momento y solicita que se respete la privacidad de la familia, amigos, compañeros de equipo y personal del club de Diogo Jota y André Silva mientras intentan superar una pérdida inimaginable. Estamos para apoyarlos siempre...".
Jota venía de ganar la Premier League con Liverpool.
Diogo Jota atravesaba un momento inmejorable siendo figura del Liverpool y campeón de la UEFA Nations League con Portugal. Estos días los pasaba con su familia, su mujer y sus tres hijos, factores que aumentan la gravedad de lo vivido.
En un comunicado, la Guardia Civil de España indicó que el vehículo circulaba por la carretera A-52, cerca de la comarca de Sanabria. Durante una maniobra de adelantamiento, uno de los neumáticos del auto de Jota reventó, desviando el vehículo de la calzada, que posteriormente se incendió.
Jota nació en la ciudad de Massarelos, Portugal, en 1996 y comenzó su carrera profesional en el Pacos de Ferreira, pasó por el Porto, Wolverhampton y fue fichado por el Liverpool en 2020. En el gigante inglés, vivió la cima de su carrera y ganó un Campeonato Inglés, una FA Cup y dos Copas de la Liga.