El colombiano acuerda salir del Liverpool ahora mismo...
El momento de Luis Díaz en el Liverpool no era el mejor o el esperado. El delantero colombiano viene pidiendo una mejora contractual desde hace meses, pero el club decidió darle prioridad a otras operaciones como la renovación de Mohamed Salah o el fichaje de 150 millones de euros por Florian Wirtz. Si bien el Liverpool tuvo una gran temporada y Luis Díaz fue pieza importante, la realidad es que puertas adentro hay tensión con la directiva y ahora todo empeoró mucho más todavía.
La ausencia en el funeral de Diogo Jota por tener una fiesta con streamers colombianos, provocó la ira de los hinchas del Liverpool en las redes sociales, que ahora mismo piden su salida. La crítica viene con insultos, cuestionamientos y comparaciones con otros futbolistas como Ruben Neves o Darwin Núñez, que hicieron todo lo posible para estar en el funeral de Jota. El agregado es que Diogo Jota estuvo más que presente cuando Luis Díaz dejó de jugar por tener a su padre secuestrado en Colombia.
En ese contexto, Luis Díaz parece haber tocado un límite y entiende que es momento de marcharse del Liverpool ahora. El extremo colombiano tiene decidido dejar el club inglés, pero lo que nadie esperaba era su acuerdo total contractual con el Bayern Munich. Tras algunos contactos entre el club alemán y su entorno, Luis Díaz decidió aceptar el vínculo que le ofrecería Bayern Munich, tal como lo ha hecho también con FC Barcelona.
Luis Díaz aceptó al Bayern.
El contrato que aceptó del Bayern sería de cuatro a cinco temporadas y con un salario que triplica lo que gana en el Liverpool, donde es de los peores pagos. La postura de Lucho Díaz es jugar al mejor postor: el primer club que decida pagar 85 millones de euros, firmará con él.
En Bayern Munich analizan la operación y señalan que hay grandes chances de concretarse porque tiene dinero fresco tras no poder concretar el fichaje de Wirtz y Nico Williams. El club alemán necesita un futbolista del estilo de Díaz y por eso irán con todo, mientras que FC Barcelona primero deberá organizar su economía para poder llegar a presentar una oferta.
%uD83D%uDEA8%uD83C%uDDE8%uD83C%uDDF4 BREAKING: Luis Diaz has agreed a deal with Bayern Munich.
— Anfield Lounge (@AnfieldLounge) July 7, 2025
Bayern will now negotiate with Liverpool who are believed to want %u20AC80m.
%uD83D%uDCA3%uD83D%uDCA3
[@BILD] pic.twitter.com/Df9aOa5SCI
Hoy en día, el número de 80 millones es alto para FC Barcelona y por eso había optado pagar 60 millones por Nico Williams. En Liverpool no se moverán de su lugar: cuando haya oferta formal por una cifra elevada, se analizar con el resto de la directiva. Y un detalle no menor: Liverpool no tiene la mejor relación con FC Barcelona, por lo que preferiría venderlo al Bayern.
De esta forma, Luis Díaz avanza en su salida del Liverpool, algo que pocas veces imaginamos porque tenía todo para ser ídolo del club. El final no es el deseado pero la certeza es que en caso de dejar el Liverpool, Díaz continuará al nivel más alto en Europa.

