Le costó una fortuna al City y lo dejaron ir...
Pep Guardiola tiene como misión principal lograr, al menos, un título con el Manchester City en esta temporada. En la última campaña se quedó con las manos vacías después de un rendimiento irregular que sorprendió a propios y extraños en todas las competiciones. En ese contexto, entró contundentemente al mercado de fichajes para armar un equipo que pueda ganar la Premier League.
Llegaron Aït-Nouri, Reijjnders, Cherki y James Trafford para reforzar una plantilla que terminó quedando saturada. Es por eso que Guardiola comenzó a poner mano firme y así como priorizó las llegadas, le dedicó su tiempo a las salidas. Algunos de los que no hicieron la pretemporada, saldrán en los próximos días.
Uno de esos es Jack Grealish, que ni siquiera fue llevado al Mundial de Clubes por Pep Guardiola y después de semanas de incertidumbre, Manchester City logró llegar a un acuerdo con Everton para que salga cedido con una opción de compra de 57 millones de euros.
Jack Grealish
Al final de la temporada el Everton decidirá si ejecuta esa opción de compra, aunque la decisión final la tendrá Jack Grealish. La operación fue tan rápida que el extremo inglés se hará la revisión médica esta misma tarde para firmar su contrato en las próximas horas.
Jack Grealish fue una de las máximas figuras de la Premier League cuando llegó a Manchester City en agosto de 2021 a cambio de 117 millones de euros. La rompió en Aston Villa durante varias temporadas, hasta que logró dar el salto de calidad.
%uD83D%uDEA8%uD83D%uDD35 Jack Grealish, heading to his medical at Everton booked this afternoon as revealed. %uD83E%uDE7A
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 11, 2025
Everton and Man City are exchanging all documents for loan deal with £50m buy option clause not mandatory and with player having final say. pic.twitter.com/c0XWVAimXv
Su rendimiento en Manchester City no fue el esperado, aunque en su primera temporada fue titular durante la mayoría de los partidos. Conforme fueron pasando los años, perdió protagonismo, al igual que su nivel.
La versión que Grealish mostró en Aston Villa no la pudo replicar en los Citizens y encontró en Everton la oportunidad de destacar lo mejor de su actualidad. Los contextos serán diferentes porque los Toffees pelean el descenso desde hace ya tres temporadas.

