Los Blues tomaron una drástica decisión para el futuro
Enzo Fernández está presenciando su mejor temporada a nivel individual desde que llegó al Chelsea FC a comienzos de 2023. No es casualidad que, junto a ello, la actualidad del equipo haya mejorado y el desempeño de los Blues haya crecido enormemente, al punto de pelear por un puesto de Champions League luego de dos temporadas. Pero todavía quedan dos jornadas de Premier League y el objetivo no está cumplido, lo que genera temor en las oficinas de Stamford Bridge.
Enzo Maresca comandó a este Chelsea FC a la final de la UEFA Europa Conference League contra Real Betis y tiene cerca la clasificación a Champions por Premier League, pero en la directiva hay opiniones encontradas sobre la actualidad del italiano. Algunos de los que manejan al Chelsea no están convencidos del estilo de Maresca y planean un futuro sin él.
%uD83D%uDE31 MARESCA UNDER PRESSURE
— TEAMtalk (@TEAMtalk) May 12, 2025
%uD83E%uDD14 Chelsea board divided over head coach
%u2B50%uFE0F Champions League qualification and Conference League success could be crucial to his future
Full story from @RudyGaletti %u2935%uFE0F #CFChttps://t.co/XuxK378X0a
TEAMtalk informó que la clasificación a la próxima UEFA Champions League y la obtención del título de Conference League son los factores determinantes para que Enzo Maresca continúe siendo el entrenador de Chelsea FC. Si los Blues no se clasifican a la próxima edición de la Orejona, muy probablemente el italiano no siga en el club.
Algunos miembros de la directiva desconfían del trabajo de Enzo Maresca en Chelsea porque creen que el equipo no tiene una identidad de juego definida y les preocupa el bajón de los últimos partidos. Los dos últimos choques ante Manchester United y Nottingham Forest serán claves para el futuro del entrenador.
Es que los Blues marchan quintos, en zona de clasificación a Champions League, con 63 puntos, los mismos que tiene Aston Villa y uno más que Nottingham Forest. La diferencia de gol a favor de Chelsea es lo que lo clasifica momentáneamente a la próxima Champions, pero debe asegurarse una victoria en sus próximos dos partidos para no depender de resultados ajenos.
El otro problema al que se enfrentará el Chelsea FC si no se clasifica a la próxima Champions League, será el elevado costo del despido de Enzo Maresca. El italiano firmó un contrato por cinco años cuando se unió a los Blues en 2024, por lo que, si deciden echarlo, tendrán que resarcirlo.