Los Gunners cerraron el bombardero que buscaban
Arsenal FC se dispuso a escribir la novela más larga y tediosa de todo el mercado de fichajes. Mikel Arteta le pidió a la directiva que incorporen un delantero porque Kai Havertz y Gabriel Jesus no le dieron garantías en la última temporada debido a la gran cantidad de lesiones que sufrieron ambos. El español no quiere volver a pasar por la situación de tener que poner a Mikel Merino de centro delantero.
Es por eso que el Arsenal hizo caso al pedido de su entrenador y salió, con todo, a buscar a Viktor Gyökeres. Aunque en algún momento parecía imposible de llegar a buen puerto, la directiva del Sporting Lisboa, difícil de penetrar, cedió en sus pretensiones e hizo posible un acuerdo histórico.
Informó Fabrizio Romano que Arsenal FC llegó a un acuerdo con Sporting Lisboa para fichar a Viktor Gyökeres por un paquete final de 75 millones de euros. Serán 63 millones fijos, más otros más de 10 en variables que completará la operación.
Gyökeres es del Arsenal FC
Hasta el agente de Viktor Gyökeres aceptó bajarse la comisión que le corresponde por el traspaso con tal de que el delantero sueco vista la camiseta del Arsenal FC. Después de varias semanas de negociación, Gyökeres volverá a Inglaterra.
La novela empezó cuando Gyökeres y Frederico Varandas, presidente del Sporting Lisboa, acordaron de palabra la venta del sueco a final de la última temporada por una cifra cercana a los 60 millones fijos más 10 millones en bonos. De esa manera, la cláusula de 100 millones de euros que tenía en el contrato el delantero, quedaba sin efecto.
%uD83D%uDEA8%u2764%uFE0F%uD83E%uDD0D BREAKING: Viktor Gyökeres to Arsenal, here we go! Verbal agreement in place between all parties involved.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 22, 2025
Sporting accept last bid from Arsenal for %u20AC63.5m plus %u20AC10m, agent will reduce his commission.
Gyökeres will sign five year deal at #AFC. He ONLY wanted Arsenal. %uD83C%uDDF8%uD83C%uDDEA pic.twitter.com/qAmrTn7Eax
Conforme fueron pasando los días una vez terminada la temporada, los dirigentes del club portugués comenzaron a poner trabas y dificultaron la salida de Gyökeres, que se enojó y se negó a comenzar la pretemporada con el Sporting Lisboa.
Finalmente y después de idas y vueltas, Gyökeres, que convirtió 54 goles en 52 partidos durante la última temporada, firmará un contrato de cinco temporadas con el Arsenal FC. El deseo del delantero siempre fue unirse a los Gunners, que hicieron todo lo posible por ficharlo.

