Los de Slot trabajan en soluciones
Liverpool FC se encuentra entre la espada y la pared con la situación de Ibrahima Konaté. Con la temporada recién empezada y malos resultados que lo dejaron ubicado en la mitad de la tabla de la Premier League, los Reds tienen que sumar la posibilidad de perder a uno de sus hombres más importantes durante la temporada pasada. El zaguero francés fue figura junto a Virgil Van Dijk en defensa y, a pesar de que bajó mucho su nivel, todavía sigue siendo brutal.
La realidad para Liverpool es que Ibrahima Konaté puede abandonar el club a final de temporada, cuando su contrato llegue a su fin. Los Reds no quieren eso y ya le acercaron tres propuestas de renovación de las cuales las primeras dos fueron rechazadas por el zaguero. En el medio, Real Madrid está tratando de convencer al francés para que se sume como agente libre en julio de 2026.
Es por eso que, mientras Liverpool intenta con lo que tiene retener a Konaté, está buscando posibles reemplazantes y en el mercado de enero se puede ejecutar una transferencia. De acuerdo a la información de Euan Robertson, los Reds están siguiendo de cerca a Joel Ordoñez.
El defensor ecuatoriano impresionó a todos con su nivel en Club Brugge de Bélgica y dejó una buena actuación ante FC Barcelona por la UEFA Champions League. Además, Ordoñez es habitual convocado por Sebastián Becaccece para la Selección de Ecuador que estará presente en la próxima Copa del Mundo.
Lo cierto es que Liverpool FC deberá pagar una cifra cercana a los 35 millones de euros si quiere hacerse de los servicios de Joel Ordoñez. A su vez, los de Arne Slot también siguen de cerca la situación de Marc Guehi, defensor que quedará libre del Crystal Palace y que estuvo cerca de ser refuerzo de Liverpool en agosto.
Joel Ordoñez llegó a Club Brugge después de haber pasado por Independiente del Valle y Club NXT, la filial del Brujas que lo compró por 3 millones de euros en 2022. Con 97 partidos en Bélgica, el ecuatoriano ya se asentó y logró marcar cuatro goles y repartir dos asistencias.

