El City volvió a perder y Guardiola se descontroló: quiso pelearse con Joelinton

El City volvió a perder y Guardiola se descontroló: quiso pelearse con Joelinton

Newcastle le ganó por 2-1 con dos de Barnes...

Sábado 22 Nov 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Manchester City volvió a perder en la Premier League y se aleja cada vez más de la pelea en lo más alto de la clasificación. En un partido trascendental, el equipo de Pep Guardiola perdió por 2-1 contra Newcastle con un doblete de Harvey Barnes en seis minutos (64 y 70), mientras que el gol del empate parcial quedó a cargo de Ruben Dias. 

Y como viene sucediendo en el último tiempo, Pep Guardiola tiene reacciones que antes no demostraba durante los partidos. En este caso, el entrenador español explotó por el primer gol del Newcastle, descargándose con unos golpes de puño al banco de suplentes, algo que antes jamás se había visto.

A entender de Guardiola, en ese momento del partido, Manchester City tenía controlado los tiempos del mismo y una falla defensiva acabó permitiendo que los locales se pusieran en ventaja. No obstante, eso no fue todo. En los minutos posteriores, Guardiola se mostró nervioso por el desarrollo del encuentro y acabó lleno de impotencia por no poder empatar.

EXPLOTÓ PEP: así reaccionó Guardiola al gol de Barnes para Newcastle vs. Manchester City.%uD83D%uDCFA Mirá la Premier League por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/8gVtb8I9pR— SportsCenter (@SC_ESPN) November 22, 2025 A entender de Guardiola, en ese momento del partido, Manchester City tenía controlado los tiempos del mismo y una falla defensiva acabó permitiendo que los locales se pusieran en ventaja. No obstante, eso no fue todo. En los minutos posteriores, Guardiola se mostró nervioso por el desarrollo del encuentro y acabó lleno de impotencia por no poder empatar.googletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos3')});Guardiola se enojó con un cámara.

Guardiola se enojó con un cámara.

Al finalizar el partido, con la derrota por 2-1, Guardiola saludó al entrenador del Newcastle, Eddie Howe y luego ingresó al campo de juego, donde se descontroló por completo porque quiso pelearse con Joelinton, discutió cara a cara con Bruno Guimaraes y hasta retó a un camarógrafo por grabarlo en primer plano. 

Al ver esa situación, Joelinton fue separado por parte del staff de seguridad de Newcastle, mientras que Guardiola se quedó discutiendo con Guimaraes. De momento se desconoce el motivo del enojo de Guardiola con Joelinton.

En el último tiempo, Guardiola ha dejado reacciones de todos los estilos pero no deja de sorprender porque es la primera vez que se muestra desbordado ante una situación adversa. Con esta derrota, City quedó tercero pero le dio la posibilidad al Arsenal de seguir escapándose.

Lo cierto es que la irregularidad del City persiste ya que esta temporada ha ganado siete partidos, empató uno y perdió cuatro. Además, la realidad es que el equipo ya no gana con la tranquilidad y la holgura de antes y tampoco controla los partidos cuando está en ventaja.

Ver más: FC Barcelona volvió al Camp Nou, goleó 4-0, pero sucedió lo peor para Joan Laporta




Esta nota habla de: