El City lo pagó una fortuna y él pidió irse ahora mismo: quiere jugar en River Plate

El City lo pagó una fortuna y él pidió irse ahora mismo: quiere jugar en River Plate

No juega nunca y se quiere marchar a Argentina...

Por: Juan Cruz GuevshenianJueves 30 Oct 2025

 Manchester City no atraviesa el mejor momento del ciclo de Pep Guardiola. A pesar de encontrar una buena noticia en la clasificación a la siguiente ronda de la Carabao Cup tras la victoria ante Swansea, el equipo mantiene su tinte irregular en la Premier League que lo deja en la quinta ubicación, a seis puntos del líder Arsenal FC. En Champions League suma 7 puntos de 9 posibles y todo parece ir mejorando de a poco, pero los fantasmas de la campaña anterior comienzan a acechar.

Algunas decisiones de Pep Guardiola son las que depositan al City en este presente. En el mercado de fichajes solo incorporó cuatro refuerzos y se deshizo de futbolistas que él mismo trajo y había hecho jugar en el FIFA Mundial de Clubes, como Claudio Echeverri. El argentino se fue cedido a Alemania y las cosas no van bien.

En enero de 2024 el Manchester City le pagó a River Plate 18 millones de euros por la ficha de Claudio Echeverri, quien se terminó quedando hasta fin de año para disputar la Copa Libertadores con el Millonario y llegó mitad de temporada a Inglaterra.

Después de haber jugado poco, Guardiola lo mandó al campo como titular ante Al Ain en el Mundial de Clubes y el argentino clavó un golazo de tiro libre. Posteriormente, Guardiola decidió no tenerlo en cuenta y salió cedido al Bayer Leverkusen.

En Alemania se estipulaba que sus minutos de juego iban a crecer considerablemente, pero nada fue así. Echeverri apenas juega y ayer, tras no haber sumado minutos ante Padernborn en la DB Pokal, subió un posteo a sus historias de Instagram pidiendo volver a River Plate con emojis sugestivos.

El posteo de Claudio Echeverri

El posteo de Claudio Echeverri

De los 13 partidos que jugó el Bayer Leverkusen en este comienzo de temporada, Claudio Echeverri solo vio minutos en seis de ellos. Su promedio de juego es muy bajo y el cálculo lo deja expuesto: solo 21 minutos por encuentro disputado.

 "Cuando llegó la temporada pasada, en cada entrenamiento lo ha practicado y entrenado. Practicaba después de cada entrenamiento pelotas paradas. El trabajo paga. Si marca gol es porque práctica. Si el resto no practica, no marca", dijo Guardiola sobre el DIablito tras su golazo en el Mundial de Clubes ante Al Ain.

Lo cierto es que Claudio Echeverri no entró en los planes de Guardiola para esta temporada y en Bayer Leverkusen sufrió el tempranero despido de Erik Ten Hag. Su nuevo entrenador, Kasper Hjulmand, no lo considera indispensable y su escaso poco tiempo de juego preocupa. Renzo Pantich aseguró que el Diablito quiere volver a River y empezó a ejercer presión para que su vuelta se concrete.

Ver más: Y acabó explotando el Real Madrid: se marchará del club al terminar la temporada...

Esta nota habla de: