El City lo pagó más de 100 millones y Guardiola lo borró: lo quiere el Tottenham

El City lo pagó más de 100 millones y Guardiola lo borró: lo quiere el Tottenham

Los Citizens se lo quieren sacar de encima...

Por: Juan Cruz GuevshenianLunes 4 Ago 2025

 El Manchester City de Pep Guardiola ya está expectante a una nueva temporada que lo tendrá, seguramente, como candidato a todos los títulos. En este mercado de fichajes incorporó jugadores para el FIFA Mundial de Clubes 2025 y en último lugar llegó James Trafford para pelear el puesto del arquero mano a mano con Ederson Moreaes. Pero no todo se trata de refuerzos para el equipo, sino también de una depuración del plantel.

Apenas terminó la temporada, el City dejó ir a Kevin De Bruyne en condición de libre tras no renovarle su contrato en lo que fue un suceso sorpresivo para todos. En este mercado vendió poco y a falta de menos de un mes para el cierre del período de transferencias, a Guardiola le vienen a buscar un jugador.

Es que Tottenham sufrió la baja de James Maddison, que se lesionó en el último amistoso de la pretemporada y parece de gravedad, en palabras de su entrenador Thomas Frank. Siguiendo ese hilo, los Spurs buscarán su reemplazo en la figura de Jack Grealish, relegado por Guardiola.

Jack Grealish.

Jack Grealish.

El entrenador español dejó a Grealish en un segundo plano y la temporada pasada se la pasó más tiempo en el banco de los suplentes que en el campo de juego. En total vio acción en 32 partidos, pero traducidos a minutos significan poco más de 47 por encuentro.

Además, Grealish no fue tenido en cuenta por Guardiola para el Mundial de Clubes en el que Manchester City se fue eliminado en octavos de final ante Al Hilal. La salida de Grealish es un hecho, pero todavía falta un candidato fuerte que podría ser el Tottenham debido a la lesión de Maddison.

En agosto de 2021, Manchester City le pagó 117 millones de euros al Aston Villa por la ficha de Jack Grealish, que en ese momento tenía 25 años y venía de muchas temporadas con un rendimiento altísimo jugando por la banda izquierda y, en ocasiones en el medio.

En Manchester City nunca pudo rendir como antes. Guardiola lo tiró siempre hacia el costado izquierdo como un extremo, pero no pudo gravitar. Lo que en Aston Villa transformaba en una gambeta y desequilibrio hacia adelante, en el City era un pase atrás hacia un compañero.

Ver más: Dibu Martínez se marchó llorando de Aston Villa, pero tuvo el peor final de todos

Esta nota habla de: