El City destruyó al United en el Derbi de Manchester: goleada humillante en Etihad

El City destruyó al United en el Derbi de Manchester: goleada humillante en Etihad

El equipo de Guardiola borró del campo al de Ruben Amorim

Por: Juan Cruz GuevshenianDomingo 14 Sep 2025

 El Manchester City de Pep Guardiola se repuso de dos derrotas consecutivas y aplastó por completo a Manchester United en el clásico de la ciudad. Un doblete de Erling Haaland y un gol de Phil Foden sentenciaron la goleada por 3-0 de los Citizens contra los de Ruben Amorim, que están cada vez peor y no encuentran una solución. Gianluigi Donnarumma tuvo su debut oficial como titular en el equipo local y fue protagonista de la mejor atajada del partido.

El partido mostró su tendencia desde el comienzo. Antes del minuto, Manchester City tuvo su primera ocasión tras el saque inicial, pero Erling Haaland no pudo completar la acción ofensiva. A los 18 minutos el encargado de capitalizar el ataque fue Phil Foden. Doku se inventó una oportunidad con una gambeta sensacional y tras un centro, el inglés apareció para conectar de cabeza y marcó el 1-0.

Las preocupaciones para Manchester United comenzaron a partir de allí. Los Red Devils no se pudieron poner en partido y más allá de alguna ocasión aislada, no inquietaron al City. Benjamin Sesko tuvo su chance con un mano a mano que Gigio Donnarumma le negó.

En el complemento, Manchester City tan solo esperó 8 minutos para pegarle el segundo golpe a su clásico rival. En un momento inesperado, otra vez Jeremy Doku se inventó un espacio y lanzó una habilitación sensacional para que Erling Haaland enfrente a Bayindir y le pique la pelota por encima para el 2-0.

Los instantes siguientes tuvieron momentos increíbles. En primera instancia, el propio Haaland tuvo la oportunidad de liquidar el partido tras un error en el fondo del United, pero con el arco libre falló su disparo que pegó en el palo. Minutos después, Donnarumma voló y ensayó una atajada fenomenal ante un disparo de Mbeumo que significaba el descuento de Manchester United.

Eso le costó muy caro al equipo de Ruben Amorim, que sufrió la sentencia del encuentro por parte del noruego. Haaland picó al vacío desde la mitad de la cancha y Bernardo Silva le lanzó un pase genial. El delantero enfrentó a Bayindir y esta vez le tiró la pelota por un costado, que pegó en el poste e ingresó para el 3-0 final.

La victoria de Manchester City se consumó y con ella su subida al octavo lugar de la tabla de la Premier League, mientras que Manchester United estira y profundiza su crisis en un panorama que es desalentador por completo.

Ver más: Para esto lo ficharon: Donnarumma y una atajada descomunal ante el United

Esta nota habla de: