Los Gunners le robaron un fichaje bestial a los Spurs.
El mercado de pases de la Premier League está regalando uno de los capítulos más apasionantes de los últimos tiempos. No solo por la llegada de estrellas internacionales como Viktor Gyökeres, Florian Wirtz o Rayan Cherki, sino también por las transferencias que se dieron entre clubes ingleses. Ejemplos sobran: Matheus Cunha pasó de los Wolves al Manchester United y Mohammed Kudus cambió el West Ham por el Tottenham. Sin embargo, lo más fuerte todavía estaba por llegar.
El gran protagonista del mercado no es otro que Eberechi Eze, el talentoso extremo del Crystal Palace que viene de brillar en la última temporada y de liderar a las Águilas hacia títulos históricos como la FA Cup y la Community Shield. Su nombre estaba en carpeta de varios gigantes de Inglaterra, pero en los últimos días parecía que todo indicaba que su destino sería el Tottenham de Thomas Frank, club con el que incluso había llegado a un principio de acuerdo contractual.
%uD83D%uDEA8%u2764%uFE0F%uD83E%uDD0D BREAKING: Eberechi Eze to Arsenal, here we go! Verbal agreement in place between all parties.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 20, 2025
Crystal Palace to receive package in excess of £60m as Eze preferred #AFC over Spurs.
Arsenal win race over Tottenham, been in advanced talks for days but never sealed. pic.twitter.com/nUN2gXXjgY
La historia dio un giro inesperado en las últimas horas. El reconocido periodista Fabrizio Romano informó que Eze finalmente será nuevo jugador del Arsenal, tras un movimiento sorpresivo que sacudió al mercado inglés. El conjunto dirigido por Mikel Arteta lo tenía en carpeta desde el inicio de la ventana de transferencias, aunque había priorizado otras opciones en la búsqueda de un extremo. Con las negociaciones por Rodrygo Goes estancadas, los Gunners no dudaron más y fueron con todo a por el jugador del Palace.
La operación se cerró en una cifra impactante: 70 millones de euros, el valor de la cláusula de rescisión de Eze. El futbolista inglés tenía arreglado su contrato con los Spurs, pero pegó un volantazo y se inclinó por el Arsenal, que salió de urgencia al mercado tras la lesión de Kai Havertz. El golpe es doble: no solo aseguran un refuerzo de jerarquía, sino que también le arrebatan al clásico rival una de sus grandes apuestas para la temporada.
Para Eze, el fichaje con los Gunners tiene un tinte especial. El extremo siempre reconoció haber sido hincha del Arsenal y haber tenido pasado en sus categorías inferiores, aunque de joven fue descartado. "Mi sueño era jugar en el Arsenal, pero me rechazaron a los 13 años. Fue un golpe duro, incluso lloré en los entrenamientos", había contado en una entrevista. Hoy, con 27 años y consolidado como figura en la Premier, cumple ese viejo anhelo.
Eze será Gunner
El Arsenal necesitaba un refuerzo de peso tras una campaña agridulce: fue subcampeón de la Premier League y quedó eliminado en semifinales de la UEFA Champions League, dejando la sensación de que aún les faltaba un salto de calidad. Por eso, la dirigencia no escatimó en recursos y ya lleva gastados más de 300 millones de euros en siete incorporaciones, entre las que destacan Martín Zubimendi, Viktor Gyökeres y Noni Madueke.
Ver más: Llegó por 51 millones, no rindió y la Juventus lo deja ir 30 millones a la Premier
El mercado en Inglaterra todavía no está cerrado, pero lo cierto es que el fichaje de Eze se perfila como uno de los grandes bombazos del verano. Un pase que eleva aún más el nivel competitivo de la Premier y que, además, agrega un capítulo picante al histórico duelo entre Arsenal y Tottenham. El jugador que todos buscaban ya tiene destino: será gunner y el Emirates Stadium lo espera con los brazos abiertos.
Los números de Eze en Crystal Palace
El extremo ingles de 27 años llegó al conjunto ingles en la temporda 2020-21, procedente del Queens Park Rangers. Con la camiseta del Crystal Palace disputó 167 encuentros, en donde marcó 40 goles y repartió 29 asistencias a sus compañeros. Se consagró campeón de la FA Cup y de la Community Shield.

