El portugués fue acusado de ir a alta velocidad...
"La información que tenemos hasta el momento es que el coche, que era un Lamborghini, sufrió un accidente de tráfico y se salió de la carretera debido a un reventón de un neumático al adelantar. Fue en la madrugada, las 00:30, en la zona de Zamora (España). El coche se incendió y los dos ocupantes murieron...", fue el informe preliminar tras confirmarse el fallecimiento de Diogo Jota y su hermano, André Silva. Sin embargo, como suele suceder en estos casos, un grupo de especialistas acaba realizando una pericia de los restos del automóvil en cuestión para determinar las causas del accidente.
El punto es que los resultados de dicha pericia fueron los más dolorosos para la familia y sus allegados. Si bien la pericia continúa analizando el caso, la primera certeza es que Diogo Jota y su hermano, André Silva, rompieron el límite de velocidad que marcaba la carretera.
De acuerdo a lo establecido por la carretera A-52, el límite de velocidad es de 120 kilómetros por hora, pero todo indica que Diogo Jota iba a una velocidad excesivamente alta, superando la cifra marcada. El reventón del neumático existió y sucedió tras querer pasar a un auto que iba delante. No obstante, ahora se sabe que la velocidad a la que iban era más que alta. El auto en el que viajaban era un Lamborghini Huracán, que llega a los 325 kilómetros por hora y pasa de 0 a 100 en solo 3.2 segundos.
No obstante, en las últimas horas, la historia dio un giro inesperado por completo. Un camionero estuvo presente en el lugar de los hechos en la Autovía Rías Bajas (A-52) brindó su testimonio al diario portugués Correio da Manha. "Grabé el vehículo envuelto en llamas y, tras dejarlo atrás, intenté sofocar el fuego con un extintor. Desafortunadamente no se podía hacer nada, me quedo con la conciencia tranquila por haber querido ayudar...", explicó.
El auto de Diogo quedó destruido.
"La familia tiene mi palabra de que no iban con exceso de velocidad. Es mentira lo otro. Es una carretera que no vale nada, muy oscura, y pude ver la marca y el color del coche cuando me pasaron. Iban muy tranquilos", sostuvo el conductor en el diario Correio da Manha.
Lógicamente, esta declaración impactó de lleno en el entorno del portugués ya que se tenía otra información sobre lo sucedido. La polémica seguirá persistiendo porque muchos desconfían del estado del Lamborghini en el que viajaban.
De acuerdo a CNN Portugal, los hermanos conducían hacia Benavente, un pueblo español a unos 60 kilómetros del lugar del accidente. Allí descansarían y luego continuarían hasta Santander, también en España, donde tomarían un barco a Portsmouth, Inglaterra.
El objetivo siempre fue el mismo, volver a Liverpool. El punto es que en estos días, Diogo Jota decidió salir a la carretera por la noche. El futbolista portugués quería evitar el sofocante calor que está viviendo España en estos días y por eso prefirió viajar por la noche, sin saber que le esperaría el peor final.

