El portugués falleció en el acto...
El final de esta historia es el más trágico de todos y el más duro para la familia. Diogo Jota falleció tras un accidente en un Lamborghini mientras viajaba por una carretera de España. El delantero del Liverpool y de la Selección de Portugal iba acompañado de su hermano, André Silva, quien también falleció en esta tragedia que conmueve a todo el mundo. Sin embargo, todo hace pensar que hubo una serie de hechos y decisiones que estaban marcados por el destino.
Con el correr de las horas, se fueron sabiendo más detalles de lo sucedido y la realidad es que desde hace semanas, Diogo Jota tuvo decisiones y hechos que lo llevaron a este dramático momento. Antes de casarse con su pareja, Rute Cardoso e irse de vacaciones a España, Diogo Jota se sometió a una cirugía de pulmón debido a unas molestias que sufría, y los médicos le aconsejaron no volar en avión debido a los cambios de presión atmosférica durante el viaje y la posibilidad de complicaciones tras la cirugía.
Luego de esa operación, Jota contrajo matrimonio y estaba disfrutando de sus vacaciones pero ya pensando en volver a Liverpool. De acuerdo a CNN Portugal, que los hermanos conducían un Lamborghini a Benavente, un pueblo español a unos 60 kilómetros del lugar del accidente. Allí descansarían y luego continuarían hasta Santander, también en España, donde tomarían un barco a Portsmouth, Inglaterra.
Real Madrid y Bayern Munich honraron a Diogo Jota.
El objetivo siempre fue el mismo, volver a Liverpool. El punto es que en estos días, Diogo Jota decidió salir a la carretera por la noche. El futbolista portugués quería evitar el sofocante calor que está viviendo España en estos días y por eso prefirió viajar por la noche, sin saber que le esperaría el peor final.
Diogo Jota seguia de carro até Santander, onde apanharia um barco para Inglaterra, quando se deu o acidente mortal em Zamora, apurou a CNN Portugal. Rui Loura, editor de Desporto, esclarece. #diogojota #liverpool pic.twitter.com/RBRRDSyqHk
— CNN Portugal (@cnnportugal) July 3, 2025
Por su parte, la Guardia Civil de España presentó un informe donde señaló: "La información que tenemos hasta el momento es que el coche, que era un Lamborghini, sufrió un accidente de tráfico y se salió de la carretera debido a un reventón de un neumático al adelantar. Fue en la madrugada, las 00:30, en el municipio de Cernadilla, en la provincia de Zamora. El coche se incendió y los dos ocupantes murieron...".
El auto de Diogo Jota.
El Lamborghini en el que viajaba Diogo Jota y André Silva realmente quedaron destruidos y las imágenes son aterradoras. De acuerdo a la información oficial, la explosión del neumático hizo perder el control del automóvil, dando vueltas por fuera de la carretera hasta arder en llamas.