El sueco tiene todo arreglado para mudarse a Inglaterra
La novela de Viktor Gyökeres y Sporting Lisboa está llegando a su final después de semanas muy agitadas. Todo empezó al principio de la temporada cuando, según el delantero sueco, acordó de palabra con la dirigencia del club lisboeta que si llegaba una oferta de 60 millones de euros más otros 10 en objetivos, se marcharía del equipo, pese a que su cláusula es de 100 millones.
La temporada para Sporting Lisboa y Gyökeres fue inmejorable. El sueco terminó con 54 goles en 52 partidos disputados, mientras que el equipo logró los títulos de liga y Copa de Portugal por sobre Benfica, su clásico rival que peleó mano a mano hasta el final.
Ese inmejorable final tuvo como desenlace el conflicto en el que Gyökeres tomó la decisión de no volver a jugar en Sporting Lisboa y pidió ser transferido. Por primera vez en semanas, apareció un comprador que satisfizo las necesidades de la dirigencia.
%uD83D%uDEA8%u2764%uFE0F%uD83E%uDD0D More on Viktor Gyökeres big news.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 6, 2025
Gyökeres has reached TOTAL agreement with Arsenal on contract terms and informed Sporting about his desire to join #AFC.
No intention to discuss other options, only to proceed with Arsenal as soon as possible.
Deal well underway. %uD83D%uDCA3%uD83C%uDDF8%uD83C%uDDEA pic.twitter.com/8nWMZ0oIrj
Es que de acuerdo a la información de Fabrizio Romano, Viktor Gyökeres está a detalles de ser nuevo futbolista del Arsenal FC. El sueco arregló los términos personales con el conjunto de Londres que elevará una oferta formal para el Sporting dentro de las próximas horas.
Gyökeres ya le había informado a la dirigencia que no volvería ni siquiera a entrenar con el Sporting, por lo que su venta es casi un hecho. Los Gunners están a punto de cerrar una transferencia que les solucionará muchos problemas.
Gyökeres jugará en Arsenal FC
En la temporada pasada, por las lesiones de Kai Havertz y Gabriel Jesús, Mikel Arteta tuvo que ingeniárselas con Mikel Merino de centro delantero. No le fue tan mal y llegó a las semifinales de la UEFA Champions League, donde perdió contra Paris Saint-Germain.
No hay dudas de que si Viktor Gyökeres arriba al Arsenal FC y mantiene su rendimiento acompañado de una buena forma física, los Gunners estarán metidos en la pelea de todos los torneos que disputen.

