Dejó plantado al Newcastle y firmó con el Liverpool FC: "No me equivoqué..."

Dejó plantado al Newcastle y firmó con el Liverpool FC: "No me equivoqué..."

Eligió irse a los Reds y lanzó dardos

Por: Juan Cruz GuevshenianMartes 23 Sep 2025

 La Premier League se transformó en la que para muchos es la mejor liga del mundo. Siempre hay equipos ingleses compitiendo hasta el final en los torneos internacionales e intercontinentales y a niveles de marketing, la liga inglesa alcanzó niveles de visualización increíbles. Liverpool FC es de los mejores de la actualidad y en esta temporada buscará revalidar lo hecho en la campaña anterior con Arne Slot a la cabeza. Haber logrado el título de liga los obliga a no bajar la vara.

Es por eso que el el entrenador neerlandés junto a los directivos del equipo salieron al mercado de pases decididos a romper todo. Y lo hicieron. Liverpool FC invirtió más de 400 millones de euros en un mismo período de transferencias y se transformó en el club que más dinero gastó en una misma ventana en la historia del fútbol.

Los nombres más pesados la Bundesliga y algunos de la Premier League, agarraron sus maletas para viajar y mudarse a la ciudad de Liverpool, donde grandes desafíos los esperaban. Ese fue el caso de Hugo Ekitike, que abandonó el Eintracht Frankfurt para vestirse de rojo en el condado de Merseyside. Aunque el francés estuvo realmente cerca del Newcastle.

Hugo Ekitike

Hugo Ekitike

Hugo Ekitike era el objetivo principal del Newcastle United, que sabía que Alexander Isak quería marcharse del club y le tenían que buscar un sustituto. Mientras esperaban una mejor oferta del Liverpool por Isak, los propios Reds terminaron cerrando la contratación de Ekitike y, semanas más tarde, la del delantero sueco.

Sobre esa situación, habló el propio Hugo Ekitike. "Fue mi decisión, es lo que quería. Porque tenía más presentimiento al venir aquí y sabía que era el momento y el lugar adecuados para mí. Quería volver al máximo nivel y volver esta vez mejor equipado, más preparado en todos los aspectos. Y no creo haberme equivocado", mencionó seguro de su decisión.

Es que Ekitike pasó por el Paris Saint-Germain, donde no tuvo continuidad y se terminó marchando vendido por tan solo 31 millones de euros al Frankfurt en 2023. En Alemania la rompió y el Liverpool FC se decidió a invertir 95 millones por él, que comenzó la temporada con cinco goles y una asistencia en ocho partidos.

Newcastle había ofrecido hasta 80 millones de euros por su ficha y todo parecía encaminado para que llegue a las Urracas. En poco tiempo, los Reds pusieron lo que el Frankfurt pretendía y se llevaron a un delantero que fue convocado a la Selección de Francia por primera vez en la última Fecha FIFA.

Ver más: Real Madrid es imparable: paliza al Levante y es líder absoluto de La Liga

Esta nota habla de: