El futbolista habría dado luz verde al traspaso
"Puede jugar en las dos bandas, extremo izquierdo, extremo derecho, incluso puede jugar en el medio. Pero le necesitamos más específicamente en los costados. Su uno contra uno es devastador. Es un jugador aplastante para los rivales", fueron las palabras de Pep Guardiola cuando Manchester City repescó a Savinho, que estaba a préstamo en el Girona de LaLiga. El brasileño es uno de los mejores en su posición por velocidad, habilidad, llegada al gol y principalmente por su personalidad contra los rivales.
Sin embargo, el ambiente que se vive en Manchester City es más que curioso porque el plantel se está reduciendo al máximo y el funcionamiento no es el deseado por Pep Guardiola. El comienzo de la Premier League fue irregular y una de las medidas del entrenador fue prescindir de Savinho en muchos partidos de esta temporada.
El brasileño estuvo en venta por parte del Manchester City en el último mercado de pases y Tottenham buscó contratarlo, pero la realidad es que no se pudo llegar a un acuerdo final. Tras ello, Guardiola no se opuso a tenerlo en el equipo pero no juega los minutos que desea actualmente.
Con ese panorama, Savinho entiende que quedarse en Manchester City con estas condiciones pone en peligro su presencia en la Selección de Brasil para la Copa del Mundo. En los últimos días, Carlo Ancelotti envió un mensaje contundente a todos los jugadores de su equipo nacional: "Pensamos que el equipo nacional de Brasil tiene 70 jugadores que pueden estar en la próxima Copa del Mundo. Los jugadores necesitan jugar más para el equipo que para sí mismos. Todos los jugadores tienen calidad para jugar en Brasil, pero tienen que estar 100 por ciento físicamente y jugar en equipo...".
Savinho, cerca del Tottenham.
Savinho buscaría una salida y es por eso que Tottenham volvería a la carga por su traspaso. En el último mercado de pases, el club londinense llegó a ofertar 60 millones de euros, pero ahora evalúa elevar esa cifra hasta 75 millones de euros y 10 millones en variables, alcanzando los 85 millones de euros.
El objetivo del Tottenham es negociar poco a poco durante estos meses para poder sacarlo del Manchester City a principios del 2026. En la última temporada, Savinho jugó 39 partidos con Manchester City, marcó dos goles, dio diez asistencias y fue el futbolista que más chances creó a lo largo de toda la temporada, con el detalle de que el equipo de Guardiola mostró un nivel deplorable durante todo el curso.
Por su parte, Savinho ya conocería el contrato que le tendrá preparado Tottenham, que sería de cuatro a cinco temporadas y un salario mayor al que percibe en el Manchester City. Para Tottenham, Savinho tiene un potencial descomunal y puede ser una de las figuras del futuro a corto plazo.
Ver más: Esto de Raphinha no lo esperaba nadie: "Fui al Balón de Oro, no gané ningún premio y..."

