De ser máxima promesa a ser echado: Manchester City se lo saca de encima

De ser máxima promesa a ser echado: Manchester City se lo saca de encima

Guardiola no lo utilizará y se tiene que ir

Por: Juan Cruz GuevshenianMartes 30 Dic 2025

El mercado de fichajes acecha a todos los clubes del mundo. El 2025 está llegando a su fin y la temporada se completó por la mitad, aunque todavía falta lo más importante. Los grandes equipos tienen la posibilidad de gastar el último tiro con caras nuevas durante el mes de enero y, de la misma forma, pueden depurar el plantel en caso de que sea necesario. Manchester City tiene el objetivo de volver a ser campeón de la Premier League con Pep Guardiola a la cabeza y se prepara para meterse de lleno en el mercado invernal.

En dos días comenzará tanto el 2026 como el período de transferencias y los Citizens tienen al caer a su primer refuerzo de inverno. Antoine Semenyo dejará AFC Bournemouth y depende de que algún equipo pague su cláusula de rescisión de 75 millones de euros. De acuerdo a fuentes europeas, Manchester City ya tiene un acuerdo personal con el jugador y ejecutará la opción antes del 10 de enero.

La llegada de Semenyo significa mucho y generará cambios en el lado celeste de Manchester. Además de ser un inversión económica tremenda, es un futbolista de excelsa calidad que supone protagonismo inmediato en una zona del campo que Pep Guardiola tiene bien poblada, por lo que tendrá que deshacerse de algún futbolista.

De acuerdo a la información de Fabrizio Romano, Oscar Bobb es quien tiene todos los números para marcharse del Manchester City a raíz de la llegada de Antoine Semenyo. El joven noruego vio pocos minutos en el comienzo de esta temporada y junto a Omar Marmoush, Savinho, Cherki y Doku integra la lista de extremos.

Fuentes de Europa aseguraron durante la semana que entre esos cuatro nombres iba a estar el que se tenía que marchar del club. Fabrizio Romano informó que Borussia Dortmund quiere hacerse de los servicios de Oscar Bobb y Jack Gaughan aseguró que podría ser de forma definitiva en una operación que ronde los 35 millones de euros.

En 2024, el medio Relevo aseguró que en Manchester City todo el vestuario adoptó a Bobb, que encajó bien y mostraba grandes cualidades para ganarse un lugar en el once inicial. "Oscar consiguió inmediatamente lo más importante: la confianza de sus compañeros. Eso es más importante que el entrenador. Cuando los compañeros dicen que un futbolista puede jugar con ellos es el mayor de los éxitos, y con Bobb fue inmediato", había dicho Guardiola.

Ver más: Es la promesa de España y FC Barcelona lo quiere fichar: cláusula de 40 millones

Esta nota habla de: