Los de Amorim quieren a uno de las promesas del Manchester City
Manchester City planea una fuerte reestructuración de la plantilla de cara a la próxima temporada. Es que después de una campaña para el olvido, el equipo de Pep Guardiola irá por un cambio radical dentro de su nómina de jugadores. El foco del entrenador español está en limpiar a algunos de los nombres más pesados que no han rendido en este curso, o que ya están de salida debido a su avanzada edad.
Pero sin embargo, tal vez el propio Guardiola deberá hacer algunas concesiones por pedido de la directiva. Es que para no entrar en problemas de 'Fair Play Financiero' y para poder hacer espacio en la masa salarial de la plantilla, el Manchester City podría vender a algunos nombres que están dentro de los planes a futuro del conjunto inglés.
%uD83D%uDEA8%uD83D%uDEA8%uD83C%uDF15| NEW: Manchester United are among a number of clubs monitoring the situation of Man City's James McAtee. [@TelegraphDucker] pic.twitter.com/ucHrZSvfpS
— centredevils. (@centredevils) April 24, 2025
Es que de acuerdo con The Telegraph, el Manchester United está monitoreando de cerca la situación de James McAtee, el mediocampista inglés de 22 del Manchester City que podría ser vendido la próxima temporada, ya que el conjunto de Guardiola tiene en la mira otros fichajes en esa posición. Los de Ruben Amorim están a la busqueda de nuevos jugadores, y el Cityzen sería uno de los predilectos del entrenador lusitano.
Es que con Morgan Gibbs-White, Florian Wirtz y Morgan Rogers en la mira del City, McAtee podría no tener lugar y verse forzado a buscar nuevo destino, siguiendo un camino similar que le ha pasado a la gran mayoría de los mejores talentos del equipo de Guardiola en los últimos años, entre los que están Liam Delap, Cole Palmer e incluso el propio Rogers que ahora podría volver.
¿Cómo es el contrato de McAtee en el City?
James McAtee salio de las divisiones formativas del Manchester City, y pese a que tuvo dos pasos a préstamo en el Sheffield United, el mediocampista se ha logrado establecer como uno de los grandes proyectos del conjunto de Guardiola. El de 22 años tiene contrato vigente hasta 2026 y podría marcharse en el próximo mercado.