El inglés atraviesa el peor momento de su carrera
Jadon Sancho llegó a valer 130 millones de euros en su época dorada vistiendo la camiseta de Borussia Dortmund, pero luego de abandonar Alemania su carrera se vino a pique ni bien pisó Inglaterra. Manchester United pagó 85 millones por su ficha en julio de 2021 porque creía en su potencial a futuro, pero nunca se halló en los Red Devils y salió a préstamo al Dortmund y ahora al Chelsea FC.
En su segunda etapa en Borussia Dortmund ayudó a su equipo a llegar a la final de la Champions League que terminaron perdiendo ante Real Madrid en Wembley. Su nivel parecía haber vuelto a levantar, pero esta temporada fue cedido a los Blues y tuvo el mismo rendimiento que en Manchester. Relegado al banco de los suplentes, Sancho no pudo despegar en Londres y Chelsea, que lo adquirió cedido con opción de compra de 25 millones, está dispuesto a pagar para que no se quede.
%uD83D%uDEA8 Chelsea are ready to pay the £5M penalty to send Jadon Sancho back to Manchester United.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) May 12, 2025
(Source: @MullockSMirror) pic.twitter.com/S3JoQ5lq5M
Sí, es real. Según informó el periodista Simon Mullock, Chelsea FC le va a pagar una penalización de 5 millones de euros al Manchester United para evitar que Jadon Sancho se quede y así se ahorran la obligación de compra que tenía su cesión por 25 millones de euros.
Aunque jugó 40 partidos en esta temporada, Enzo Maresca relegó a Sancho al banco de los suplentes y ya ni siquiera lo considera como una opción para resolver los partidos. Su ciclo en Londres está cumplido y deberá retornar a Manchester, donde parece tener los días contados.
Ni la mala campaña de Manchester United haría que la próxima temporada Jadon Sancho entre en los planos de Rubén Amorim. El inglés saldrá nuevamente de los Red Devils, pero lo más probable es que sea de forma permanente si alguien oferta una cifra en concreto.