De figura y campeón por primera vez a esto: Son define su futuro...

De figura y campeón por primera vez a esto: Son define su futuro...

El coreano definirá su futuro en los próximos días

Por: Juan Cruz GuevshenianMiércoles 23 Jul 2025

 Heung-min Son cerró una temporada de ensueño con el Tottenham Hotspur. El coreano hizo historia con la obtención del título de la UEFA Europa League ante Manchester United en el cierre de la campaña. Ese fue su primer título como futbolista profesional a nivel clubes justo a sus 33 años y siendo el capitán de un equipo tan sufrido como los Spurs.

Todavía le queda un año de contrato pero su edad y la baja en cuanto a minutos de juego en la temporada pasada no dejan confirmar al cien por ciento su continuidad en el club. Es cierto que renovó su contrato por un año más, pero desde Estados Unidos llegó una sorpresa.

Informó Paul Tenorio que Heung-min Son ha comenzado charlas con el LAFC de la MLS, que viene con serias intensiones de incorporarlo tras la salida de su jugador franquicia: Olivier Giroud. El coreano tendrá la última palabra.

Asimismo, su nuevo entrenador, Thomas Frank, tratará de hablar con Son para que se quede a cumplir su contrato en Tottenham. "Situaciones como esta siempre son complicadas. Ahora mismo tengo un jugador totalmente comprometido, que entrena bien [...] Si un jugador lleva mucho tiempo en un club, siempre habrá una decisión que el club deberá tomar", fueron las palabras del DT.

Una lesión en el pie provocó que el coreano se tenga que perder algunos partidos de la última temporada y en la final de la Europa League entró desde el banco de los suplentes y se quedó con la cinta de capitán para terminar levantando el trofeo.

Su futuro pasa a ser una incógnita después de nueve temporadas en el club. Llegó en agosto de 2015 procedente del Bayer Leverkusen a cambio de 30 millones de euros; disputó 454 partidos, convirtió 173 goles y repartió 101 asistencias

Ver más: Real Madrid va por una pieza clave del Arsenal FC y prepara un golpe silencioso

Esta nota habla de: