El uruguayo le rindió tributo al portugués
Liverpool FC volvió a la actividad en la pretemporada después del fallecimiento de Diogo Jota en un accidente de tránsito el 3 de julio. El mundo del fútbol pasó días muy duros, pero sobre todo los Reds, que estuvieron presentes en el funeral y homenajes que se le hicieron al portugués y a su hermano André Silva.
En la tarde de hoy, Liverpool se enfrentó al Preston and North End en un amistoso de pretemporada que terminó con triunfo de los de Arne Slot por 3-1 en el Deepdale Stadium. En la previa, Ben Whiteman, capitán del Preston, le rindió homenaje al portugués con un ramo de flores.
Pero en el segundo tiempo llegó lo más emotivo. A los 8 minutos, Darwin Núñez esquivó al arquero y definió al gol para el 2-0 del Liverpool. En el festejo, se fue corriendo hacia la esquina, se sentó y emuló el festejo clásico de Diogo Jota, haciendo como si estuviera jugando videojuegos con un joystick.
Darwin festejando como Jota
Seguido de eso, el uruguayo se paró y realizó otro festejo clásico de Jota, que abría los brazos hacia arriba y hacia abajo como la boca de un cocodrilo. Cuando terminó el partido, los jugadores fueron a saludar a los fanáticos y Darwin se vio visiblemente emocionado.
Sé que hoy lo festejaste conmigo como aquella vez %uD83C%uDFAE%uD83D%uDE4F%uD83C%uDFFC pic.twitter.com/Z84IHYkR2H
— Darwin Núñez (@Darwinn99) July 13, 2025
"Sé que hoy lo festejaste conmigo como aquella vez", publicó Darwin Núñez en sus redes sociales junto a una imagen de Diogo Jota y él festejando el agónico e icónico gol del portugués ante Tottenham en Anfield Road en la temporada 2023/24.
Otro que también se acordó del portugués, fue Cody Gakpo, que marcó el 3-1 definitivo y realizó el festejo del cocodrilo en honor a Jota y mirando a la hinchada del Liverpool FC.

