El español tiene un problema que resolver...
"Tenemos un arquero increíble. La Selección de Inglaterra, tarde o temprano, será para él. Estoy bastante seguro de que Gigi Donnarumma aprende de James y James aprende de Gigi. Los arqueros siempre están conectados. Tenemos un gran arquero...", fueron las declaraciones de Pep Guardiola hace unas semanas sobre el momento de James Trafford.
Sobre el final del mercado de pases que pasó, Manchester City se desprendió de Ederson y Pep Guardiola no dudó: fichó a James Trafford, que era uno de los arqueros con mayor proyección del fútbol ingles en la última temporada. El club decidió desembolsar 35 millones de euros y le dio un contrato de cinco temporadas, pero la realidad es que semanas después, City fichó a Donnarumma, que estaba libre.
Lógicamente, el arquero italiano arribó al club y de inmediato se quedó con el puesto. En ese contexto, James Trafford estaría indignado por la situación y cuatro meses después de su arribo, pretende irse del Manchester City porque no ataja nunca y Gigi Donnarumma se quedó completamente con el lugar de arquero titular.
De acuerdo a distintos medios cercanos al Manchester City, Trafford habría pedido buscar una salida en el próximo mercado de pases y puede que la situación no tenga retorno. Trafford sabe que Donnarumma tiene el apoyo total de Pep Guardiola y como si fuese poco, su rendimiento ha sido superlativo, por lo que no dejará de ser titular.
Trafford se quiere ir del City.
Desde el entorno de Trafford aseguran que al momento que City fichó a Donnarumma, desde el cuerpo técnico de Pep Guardiola se le prometió que iba a seguir siendo titular en el primer equipo y que en todo caso, disputaría por un lugar en el arco con una competencia igualada entre ambos. No obstante, eso no sucedió y Donnarumma se quedó rápidamente con el puesto.
El objetivo de Trafford es marcharse del City porque su deseo es estar en la Copa del Mundo 2026 y sabe que si no tiene actividad dentro del campo de juego, Thomas Tuchel podría acabar citando a otros arqueros con mejor momento. Para el City esto es un problema enorme porque se hizo una fuerte inversión en Trafford y la historia termina de la peor forma.

