Los Red Devils se ven obligados a tomar la peor decisión de todas
Manchester United cerró una de sus peores temporadas en la historia luego de perder la final de la UEFA Europa League ante Tottenham en Bilbao. Están decimosextos en la Premier League y no haber conseguido el título internacional los deja condenados a no disputar torneo europeo en la próxima temporada y las consecuencias económicas que eso conlleva, son drásticas.
El United calculaba un ingreso de alrededor de 100 millones de euros por clasificarse a la próxima Champions League. Pero el gol en contra de Luke Shaw y la incapacidad del equipo para reponerse en la final en Bilbao, dejaron al United sin esa chance y, además, como están en una de las peores posiciones en la Premier League, el premio de la liga es de los más bajos.
BREAKING: Man Utd 'put EVERY player up for sale' - with the club left in financial ruin %uD83D%uDEA8 pic.twitter.com/sFKgmOCxVp
— The Sun Football %u26BD (@TheSunFootball) May 22, 2025
Por eso, de acuerdo a la información de The Sun, Sir Jim Ratcliffe, dueño de Manchester United, decidió poner a la venta a todos sus futbolistas. Harry Maguire, Leny Yoro y Bruno Fernandes iban a ser declarados intransferibles, pero la catástrofe de esta temporada los pone como posible activo en un futuro cercano.
Los problemas financieros de Manchester United no son una novedad y hace pocos meses las condiciones de Old Trafford eran desastrosas, al punto de encontrar roedores en las instalaciones cercanas al campo de juego. Ratcliffe tuvo que despedir a más de 200 empleados para acortar la brecha salarial y así solventar algunos gastos.
Sumado a todo, en la previa de la final de la Europa League se dio a conocer que el club se negó a pagarle la estadía en Bilbao a algunos familiares del staff de Rubén Amorim y fue el propio entrenador quien tuvo que ofrecerse a pagarlo.
La situación de Manchester United es crítica en todos los aspectos, pero Sir Jim Ratcliffe intentará resolver el aspecto económico con una decisión que afecta en lo deportivo. Las grandes inversiones que planeaban los Red Devils en fichajes para la próxima temporada se estancarán y dependerán de la venta de algunos de sus futbolistas.

