Con un hombre más desde los 13', Manchester United cayó ante el Everton 1-0

Con un hombre más desde los 13', Manchester United cayó ante el Everton 1-0

Con Pickford como figura, el Everton se llevó un triunfo importantísimo ante el equipo de Amorim.

Por: Ramiro Gómez YáñezLunes 24 Nov 2025

Manchester United recibió al Everton por la decimosegunda fecha de la Premier League. El conjunto de Amorim, que venía de igualar 2-2 ante el Tottenham, necesitaba sumar de a tres para escalar en la tabla, los 3 puntos lo posicionaban en la cuarta posición. El Everton, por su parte, llegaba a este encuentro tras vencer al Fulham 2-0.

El encuentro comenzó parejo en Old Trafford. Ningún equipo quería arriesgar de más y se medían en los primeros minutos del encuentro. Con el correr del reloj, el United se empezaba a adelantar en el campo de juego y llegaba con peligrosidad al arco de Pickford. Y las cosas iban a empezar a inclinarse para el equipo de Amorim.

Y es que a los 14' minutos de juego iba a suceder una situación insólita. Tras una recuperación en el área del conjunto de los Toffies, Gueye quiso jugar corto con Keane, pero la pelota quedó corta, y le quedó a Bruno Fernandes que remató y pasó cerca del arco de Pickford. Tras este error, Gueye se calentó con Keane y le fue a recriminar eufóricamente, discutieron y el senegalés le pegó una cachetada a su propio compañero. El arbitro que vio la acción de cerca, decidió expulsar a Gueye que seguía insultando a su compañero.

Una expulsión insólita del senegalés que dejó al Everton con 10 hombres al comienzo de la primera parte y contra un equipo como el Manchester United. Los locales tenían que pelear en desventaja para llevarse un resultado favorable.

Pero cuando todo parecía que el Everton se desmoronaba, Dewsbury-Hall iba a sorprender a todo Old Trafford. A los 28' el inglés recibió un en campo rival, encaró a la defensa rival, recortó para el medio y con su pierna menos hábil sacó un bombazo al ángulo derecho del Lammens para poner el marcador 1-0 a favor de los Toffies.

El gol fue un baldazo de agua helada para el equipo de Amorim. Los Red Devils no supieron aprovechar el hombre de más y fueron muy tibios a la hora de atacar. Aunque eran los dominadores del juego, no pusieron en peligro a Pickford.

Cerca del cierre de la primer parte, Bruno Fernandes tuvo la más clara para el Manchester United, a los 44' el portugués recibió afuera del área del Everton, giró y sacó un sablazo que tenía destino de ángulo, pero Pickford voló y sacó un manotazo a mano cambiada salvador que mantenía su arco en 0.

En el inicio de la segunda parte, se vio a un Manchester más decidido a ir en busca de la igualdad. Con un hombre de más, el control de la pelota no era un problema para el equipo de Amorim. Pero al momento de crear jugadas de peligro, los Red Devils no lograban entrarle al Everton, que se defendía con todos sus jugadores en campo propio.

El asedio del Manchester continuó durante toda la segunda mitad del encuentro. Cada tanto el Everton recuperaba la posesión y la cuidaba para no tener que defenderse cerca de Pickford. El equipo de Amorim carecía de ideas para generar peligro y la defensa Toffie se defendía de todos los ataques de los Red Devils.

El reloj corría y la afición del United se impacientaba. Los de Amorim no lograban entrarle a la defensa del Everton y el partido lentamente se acercaba a su final. A los 78' Zirkzee recibió un centro dentro del área del Everton, le ganó en el salto a Tarkowski y la pelota parecía que ingresaba al arco, pero Pickford voló y con la punta de los dedos sacó lo que era la igualdad del Manchester.

Finalmente, no hubo tiempo para más y el Manchester United sufrió una dura derrota. El Everton se llevó 3 puntos importantes para seguir escalando en la Premier League e igualaron la cantidad de puntos del conjunto de Aomrim, 18. 

Ver más: Una expulsión insólita: 13 minutos de juego y Gueye le pegó una cachetada a Keane

Esta nota habla de: