City perdió con Brighton a los 89 y Rodri fue letal: "Hoy en día no tenemos..."

City perdió con Brighton a los 89 y Rodri fue letal: "Hoy en día no tenemos..."

Los Citizens volvieron a caer en la Premier League y el español disparó

Por: Juan Cruz GuevshenianDomingo 31 Ago 2025

Manchester City realizó un mercado de fichajes que metía miedo y lo obligaba a tener buenos resultados. El arranque en la Premier League no fue el esperado y hoy volvió a caer. Brighton le dio vuelta el partido con un golazo de Brajan Gruda a los 88 minutos, ganó por 2-1 y dejó al equipo de Pep Guardiola en el puesto 12 y con tan solo tres puntos sumados de nueve posibles.

Aunque el primer tiempo le costó mucho al Manchester City, logró ponerse en ventaja de la mano de Erling Haaland, como de costumbre. En una jugada que parecía diluida, Omar Marmoush alcanzó a puntear la pelota dentro del área y el atacante noruego definió con categoría al gol para el 1-0 parcial.

Ya en el complemento, Brighton encontró la igualdad después de un penal hecho por Matheus Nunes, que no sacó la mano y quedó evidenciado. James Milner, ex Manchester City, se hizo cargo, convirtió el 1-1 y festejó como su ex compañero de Liverpool, Diogo Jota, a modo de homenaje.

Hasta ese momento, Manchester City llevaba cierta tranquilidad, pero a los 89 minutos todo se vino abajo. Los Citizens quedaron mal parados y el alemán Brajan Gruda armó una jugada sensacional, en la que aguantó la marca de Aït-Nouri y luego lo desparramó con un enganche junto a James Trafford, para anotar el 2-1 con el arco libre.

De esa manera, Brighton confirmó la victoria después de dar vuelta el resultado, mientras Pep Guardiola, con incredulidad, se lamentaba en el banco de los suplentes agarrándose la cabeza. Ante esta derrota, Rodri fue lapidario con su propio equipo tras su vuelta a la titularidad después e su grave lesión.

"Nos falta el nivel, no sé, llámalo como quieras. Es cuestión del equipo, de cambios, los nuevos jugadores tienen que adaptarse, y cuando cambias tanto es difícil. Esta es nuestra realidad, no son excusas. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos y ver que esta no es la manera de lograr las cosas...", comenzó.

Que golazo de Brajan Gruda al Manchester City. %uD83D%uDE2E%u200D%uD83D%uDCA8%uD83D%uDD35%uD83E%uDD0C%uD83C%uDFFD pic.twitter.com/JzDqJWuxY9googletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos4')});— Futbol de Inglaterra (@Mercado_Ingles) August 31, 2025 De esa manera, Brighton confirmó la victoria después de dar vuelta el resultado, mientras Pep Guardiola, con incredulidad, se lamentaba en el banco de los suplentes agarrándose la cabeza. Ante esta derrota, Rodri fue lapidario con su propio equipo tras su vuelta a la titularidad después e su grave lesión."Nos falta el nivel, no sé, llámalo como quieras. Es cuestión del equipo, de cambios, los nuevos jugadores tienen que adaptarse, y cuando cambias tanto es difícil. Esta es nuestra realidad, no son excusas. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos y ver que esta no es la manera de lograr las cosas...", comenzó.Rodri en su vuelta a la titularidad

Rodri en su vuelta a la titularidad

Además, siguió con la autocrítica: "Algunos de los errores que cometemos son errores de niños, no te concentras ni prestas atención...". "Cuando perdemos, es fácil señalar a todos. La realidad es que tenemos que subir el nivel si queremos competir por la Premier League", sentenció el español muy enojado.

"No soy Messi. No voy a volver y hacer que el equipo gane una y otra vez. Esto es un trabajo colectivo; cuando ganamos antes, necesitaba a todos mis compañeros. Sin duda, tengo que recuperarme y alcanzar mi mejor nivel. No es que por volver vayamos a ganar. Es un deporte colectivo. Ojalá después del parón podamos volver mucho mejor...", terminó.

Manchester City se ubica en el puesto 12 después de la tercera jornada de la Premier League en la que solo pudo derrotar a Wolverhampton en la apertura, y luego perdió contra Tottenham como local. Suma tan solo tres puntos de nueve posibles y ahora se viene el parón por la fecha FIFA.

Ver más: Aston Villa quiso ficharlo y Lucas Paquetá los humilló con su festejo...

Esta nota habla de: