Chelsea y Arsenal FC batallaron hasta el infarto y empataron en Stamford Bridge

Chelsea y Arsenal FC batallaron hasta el infarto y empataron en Stamford Bridge

El clásico de Londres terminó en igualdad

Por: Juan Cruz GuevshenianDomingo 30 Nov 2025

La Fecha 13 de la Premier League puso un punto final con un partidazo en Stamford Bridge. En uno de los clásicos más calientes de Inglaterra, Chelsea empató con Arsenal FC como local 1-1 y quedó tercero en la tabla. El equipo de Mikel Arteta no pudo aprovechar el hombre de más desde los 38 minutos del primer tiempo y, aunque sigue siendo el líder del torneo, no pudo mantener su ventaja abultada y ahora le saca cinco puntos al escolta Manchester City.

El primer aviso del partido estuvo en los pies de Bukayo Saka, que a los 13 minutos del primer tiempo sacó un remate de derecha que fue contenido por Robert Sánchez. Más tarde, Enzo Fernández intentó con un remate de media distancia que fue atrapado por David Raya.

Minutos más tarde sucedió el primer suceso importante del partido. Moisés Caicedo pisó el tobillo de Mikel Merino con vehemencia y tras una revisión en el VAR, el árbitro Anthony Taylor decidió mostrarle la tarjeta roja directa al ecuatoriano, que dejó a su equipo con un jugador menos desde temprano.

Chelsea FC tuvo que arreglárselas de esa manera y Enzo Maresca movió el banco en el entretiempo. Estevao abandonó el campo y en su lugar entró Garnacho. Junto a eso, llegó el golpe de los Blues, que tras un tiro de esquina de Reece James, abrieron el marcador por el gol de Trevoh Chalobah al tercer minuto de complemento.

La respuesta del Arsenal FC fue rápida. Una jugada colectiva se tiró hacia la izquierda, donde Bukayo Saka desbordó, tiró un centro con derecha para la aparición de Mikel Merino, que metió un cabezazo goleador y estampó lo que fue el 1-1 final.

Sobre los minutos finales, ambos tuvieron una ocasión para llevarse los tres puntos, pero los arqueros respondieron bien. En primera instancia, Liam Delap sacó un derechazo que David Raya contuvo sin rebote y más tarde, Merino puso a prueba a Sánchez, que tapó el tiro y se llevó un duro impacto de Gyökeres, que terminó amonestado.

Finalmente, Stamford Bridge fue el escenario elegido para el empate 1-1 entre ambos que confirma el liderato del Arsenal FC y que dejó al Chelsea como tercero de la Premier League.

Ver más: Paquetá está loco: lo amonestaron, insultó al árbitro y se hizo echar en un minuto

Esta nota habla de: