Los Gunners quieren armar un super equipo
Arsenal FC va por el título de la Premier League y eso está claro. Después de muchas temporadas de sequía Mikel Arteta se decidió a formar un equipo ganador que en el inicio de la esta temporada aprovechó las rachas negativas tanto del Liverpool como de Manchester City y se subió a la cima del torneo. Los Invencibles de la campaña 2003/04 quedaron lejos de las aspiraciones de los Gunners, aunque de a poquito comienzan a soñar con la posibilidad de dejar el trofeo en el norte de Londres.
La última ventana de traspasos fue muy movida para el Arsenal, que cerró incorporaciones de peso como las de Eberechi Eze, Viktor Gyökeres y Piero Hincapié. Tres de los mejores valores de tres ligas distintas convergieron en Emirates Stadium y comenzaron a dar sus frutos. Aunque todo va bien encaminado, Arteta sigue pensando la manera de formar un equipo realmente invencible.
La última derrota del Arsenal fue el 31 de agosto frente al Liverpool FC en Anfield con un gol sobre el final de Szoboszlai. Desde allí, los Gunners hilaron 14 partidos invictos de los cuales 12 terminaron en triunfo y los otros dos en empates ante Manchester City y Sunderland. Esto parece no ser suficiente para Mikel Arteta que buscará una nueva variante de ataque.
A pesar de la llegada de Viktor Gyökeres al Arsenal le siguen faltando opciones en la delantera porque ni Kai Havertz ni Gabriel Jesús están recuperados de sus respectivas lesiones. Así es que los Gunners buscarán el fichaje de Rafael Leao, delantero de AC Milan que se convirtió en figura.
Rafael Leao
De acuerdo a la información de Caught Offside, Arsenal intentará lo que Chelsea FC no pudo en el mercado pasado. Los Blues no ficharon a Rafael Leao por los 100 millones de euros que pedía AC Milan en el mercado pasado y ahora el rossonero bajaría sus pretensiones para que se pueda llegar a un acuerdo con los Gunners.
Aunque Rafael Leao juega por la banda izquierda, también lo puede hacer como centrodelantero. El portugués llegó a Italia desde Lille en agosto de 2019 a cambio de 49.5 millones de euros. Desde allí disputó 268 partidos en los que convirtió 75 goles y repartió 63 asistencias. Además, fue campeón de la Serie A en 2022 y Supercopa de Italia en 2024.

