El italiano lo dejó salir en este mercado...
El mercado de pases del Chelsea FC es de los más estratégicos de los últimos años. Enzo Maresca dedicó este tiempo a equilibrar su plantel con refuerzos y salidas que le permitieron hacer caja para salir a comprar. Aunque normalmente los Blues desembolsan grandes cantidades de dinero para fichar, en esta ocasión, también lograron recaudar en base a ventas y préstamos con cargo.
El objetivo del Chelsea FC parece ser apuntarle a todas las competiciones que dispute y en la Premier League ya arrancó con el pie derecho. Es por eso que la depuración del plantel continúa para Enzo Maresca que tomó la decisión de no contar, al menos en esta temporada, con Aarón Anselmino, que saldrá del club para sumar rodaje y volver en 2026.
El zaguero argentino se fue del Chelsea en calidad de cedido al Borussia Dortmund durante esta temporada entera. El equipo inglés lo cederá si cargo ni opción de compra, pero el conjunto alemán se hará cargo de la totalidad del salario del defensor que llegó desde Boca en enero de este año.
Aarón Anselmino
Anselmino solo jugó 23 partidos oficiales en Boca Juniors que le bastaron para ser vendido al Chelsea en 16 millones de euros. Sin lugar en el primer equipo para Enzo Maresca y después de seis meses sin minutos, el argentino tomará el camino que alguna vez realizó Leonardo Balerdi, otro zaguero central que surgió del Xeneize y se fue a Borussia Dortmund.
De esta manera, Chelsea FC sigue liberando lugares en su plantilla y Maresca aseguró que ante la dura lesión ligamentaria de Levi Colwill buscarán otro zaguero central. Anselmino dejó un hueco para la llegada de un potencial reemplazante, que tuvo el nombre de Ibrahima Konaté.
%uD83D%uDEA8%uD83D%uDFE1%u26AB%uFE0F Aaron Anselmino to Borussia Dortmund from Chelsea, here we go!
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 24, 2025
Deal agreed on loan, no buy option clause as Aaron will be back at Chelsea in June 2026.
BVB will cover his salary...
...and also expected to sign Carney Chukwuemeka on permanent deal next, almost done. %uD83D%uDC40%uD83D%uDD1C pic.twitter.com/pMJOKlXogW
Además, los Blues están concentrados en cerrar a venta de Christopher Nkunku al Bayern Munich para poder terminar de concretar las llegadas de Alejandro Garnacho y Xavi Simons. En una semana se cierra el mercado de fichajes en Europa y el Chelsea corre a contrarreloj.

