Chelsea no vive el mejor momento...
De los últimos siete partidos en la Premier League, Chelsea solamente había podido ganar uno solo y en las últimas semanas, la tensión, las críticas y los cuestionamientos fueron en aumento. La derrota contra Aston Villa y el empate contra Bournemouth lo alejaron por completo de la pelea por la Premier League y tanto Arsenal como Manchester City se volvieron inalcanzables para el equipo de Enzo Maresca.
En ese contexto, la directiva del Chelsea ha decidido detonar el proyecto deportivo por completo y destituyó a Enzo Maresca de forma directa. El entrenador italiano perdió el apoyo de los directivos y habría tenido un fuerte encontronazo con Behdad Eghbali, propietario del Chelsea.
"Hay que tratar de entender por qué nos sucede esto, cuando pasa tan seguidamente no es casualidad. Independientemente de si ganamos, empatamos o perdemos, cuando recibimos un gol perdemos un poco el control. Hay situaciones que deben gestionarse mejor y no lo hacemos", explicó Maresca antes del empate contra Bournemouth. Tras esa igualdad, Maresca no habló con la prensa y todo acabó de la peor forma.
Enzo Maresca.
En el primer día del año, Chelsea presentó un comunicado en sus redes sociales para informar la salida del italiano: "Chelsea y Enzo Maresca se han separado en sus caminos. Durante su etapa en el Club, Enzo guió al equipo al éxito en la UEFA Conference League y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Estos logros serán una parte importante de la historia reciente del Club, y le agradecemos su contribución. Con objetivos clave aún por jugar en cuatro competiciones, incluida la clasificación para la Liga de Campeones, Enzo y Chelsea creen que un cambio le da al equipo la mejor oportunidad de volver a encarrilar la temporada...".
Maresca se marcha del Chelsea habiendo disputado 92 partidos, ganando 55, empatando 16 y perdiendo 21. A lo largo de ese tiempo, Chelsea ganó dos títulos y las inversiones más grandes se hicieron durante su ciclo: 121 millones de euros por Enzo Fernández y 130 millones de euros por Moisés Caicedo.
Vale recordar que Enzo Maresca había firmado un contrato con el Chelsea en junio de 2024 por cinco temporadas, hasta 2029, con opción a un año adicional, tras pagar el club unos 10 millones de euros de compensación al Leicester City, su club en ese momento.
Tras esto, Chelsea ya busca un reemplazo y el nombre principal es inesperado porque no será una estrella del calibre de Jurgen Klopp, Zinedine Zidane o Xavi Hernández: el elegido sería Liam Rosenior, el actual entrenador del Racing de Estrasburgo.
Liam Rosenior.
El equipo francés es uno de los mejores de la Ligue1, despliega un fútbol muy táctico y físico y el factor determinante sería el vínculo que tiene Chelsea con Racing de Estrasburgo y el grupo financiero de BlueCo.
La idea de Chelsea es buscar cerrar el reemplazo lo antes posible para no hipotecar la parte más importante de la temporada. Las próximas semanas no serán fáciles para Chelsea porque tendrá partidos contra Manchester City, Arsenal, y Napoli (Champions League).

