Chelsea hunde al Liverpool y lo derrota al minuto 95 con un golazo de Estevao...

Chelsea hunde al Liverpool y lo derrota al minuto 95 con un golazo de Estevao...

El brasileño revolucionó el partido...

Sábado 4 Oct 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 No dejó pasar la oportunidad, no tuvo piedad y ahora la Premier League está en llamas. En un Stamford Bridge colmado, Chelsea logró un triunfo tremendo contra Liverpool por 2-1, con un golazo de Moisés Caicedo y otro de Estevao, a los 95 minutos. Este resultado final pone a Arne Slot en un momento crítico de su ciclo porque su equipo encadena la tercera derrota consecutiva. 

Chelsea jugó mejor que Liverpool a lo largo de todo el primer tiempo, controló los tiempos de la mitad de cancha con Enzo Fernández y Moisés Caicedo y mostró una solidez tremenda en la parte defensiva, anulando a Isak y Salah. Liverpool volvió a mostrar intensidad para jugar pero sin mucha lucidez para incomodar al rival de turno en ese periodo.

Chelsea abrió el marcador a los 14 minutos del encuentro y lo hizo con una obra maestra de Moisés Caicedo. El mediocampista ecuatoriano marcó un golazo descomunal desde 25 metros y ejecutando un derechazo perfecto al ángulo del arco rival.

Arne Slot sorprendió desde antes del comienzo del partido porque sentó como suplente a Florian Wirtz, pero tras un primer tiempo lamentable, lo mandó al campo en el complemento. Y la realidad es que cambió bastante el encuentro porque fue más ofensivo y mejoró en control de pelota.

Al minuto 62, tras un ataque aislado del Liverpool, Alexander Isak quiso controlar la pelota dentro del área y terminó dándole un pase perfecto a Cody Gakpo, que fusiló a Robert Sánchez: 1-1. A partir de ese empate, Chelsea sintió el golpe y Liverpool pudo haberlo ganado tranquilamente porque tuvo ocasiones muy claras en los pies de Mac Allister y Mohamed Salah.

El ingreso de Estevao en Chelsea revolucionó el ataque del local y también tuvo sus chances para sentenciar el partido. El brasileño le dio velocidad y precisión a cada ataque del Chelsea e hizo sufrir al Liverpool en el final: Moisés Caicedo pudo haber marcado otro gol y Enzo Fernández mandó un cabezazo al poste.

El punto es que fue el propio Estevao quien le dio el golpe final al Liverpool. A los 95 minutos, Enzo Fernández filtró un pase profundo para Cucurella, quien llegó al fondo, lanzó un centro bajo y por el otro lado apareció Estevao, que con 18 años marcó el 2-1 y definió el clásico. 

Stamford Bridge explotó en el desahogo, Enzo Maresca salió corriendo para abrazar al brasileño y minutos después del festejo, el árbitro finalizó el encuentro para locura de todos los hinchas del Chelsea.

Ahora Liverpool comparte el liderazgo de la Premier League con el Arsenal y tendrá una prueba de fuego en Anfield ya que deberá jugar el partido más importante de todos: contra Manchester United. 

Ver más: Palmeiras, contra las cuerdas: quieren fichar a Vitor Roque por 40 millones de euros


Esta nota habla de: