Los Blues se lo quieren sacar de encima...
Chelsea FC comienza la temporada de manera oficial el 17 de agosto frente al Crystal Palace por la primera fecha de la Premier League y, para eso, Enzo Maresca está tratando de preparar el mejor equipo posible. El objetivo de los Blues será competir en todos los frentes que dispute y, luego de ser campeón del FIFA Mundial de Clubes 2025, le apunta fuerte al torneo local y a la Champions League.
En ese contexto, el mercado de fichajes para el Chelsea todavía no cerró y seguirá activo. Hasta el momento, invirtió más de 200 millones en incorporaciones, pero también mira a los que se van para no sufrir una sobrepoblación, hacer caja y tener una plantilla equilibrada.
En esos planes entra la salida de Nicolas Jackson. Chelsea FC lo pagó 37 millones de euros en julio de 2023 para ficharlo desde el Villarreal CF, pero Maresca lo relegó a un tercer lugar tras las llegas de Joao Pedro y Liam Delap en este período de transferencias.
Nicolas Jackson.
El objetivo del Chelsea es que Nicolas Jackson salga vendido en este mercado de pases y el Newcastle aparece como el primer destino posible. Las Urracas perdieron la carrera contra el Manchester United por fichar a Benjamin Sesko y están buscando un potencial reemplazo de Alexander Isak.
El delantero sueco tiene intenciones de abandonar el club para unirse al Liverpool FC, quien está barajando la chance de ofertar más de 170 millones de euros por él. En ese contexto, Jackson podría emigrar ya mismo al Newcastle que va por él.
%uD83D%uDEA8 Newcastle are now targeting a move for Nicolas Jackson.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) August 6, 2025
(Source: @JacobsBen)
Things are clearly getting desperate at St James' Park. %uD83D%uDC40 pic.twitter.com/ODoUvvBUuZ
Durante su estancia en el Chelsea, Nicolas Jackson disputó 81 partidos, convirtió 31 goles y repartió 12 asistencias. En la última temporada promedió más de 68 minutos en los 37 encuentros que jugó , aunque las llegas de Delap y Joao Pedro lo dejaron en un tercer lugar.

