Los Blues se movieron rápido y cerraron la cesión de un mediocampista.
A falta de solo dos días para el cierre del mercado de pases en Europa, Chelsea sigue buscando incorporaciones para darle más jerarquía al plantel de Enzo Maresca. El campeón de la Conference League y del Mundial de Clubes trabaja intensamente en la posible llegada de Fermín López, mediocampista del FC Barcelona, aunque en las últimas horas apareció un plan alternativo en caso de que la operación no prospere.
El equipo londinense no se quedó quieto en este mercado. Desde el inicio se movió con fuerza y concretó fichajes de lujo como Joao Pedro, Liam Delap, Jamie Bynoe-Gittens y el brasileño Estevão Willian. A esa lista se sumó ayer nada menos que Alejandro Garnacho, quien llega para reforzar el ataque y ya revolucionó la escena con su desembarco en Stamford Bridge.
%uD83D%uDEA8 %uD835%uDDD5%uD835%uDDE5%uD835%uDDD8%uD835%uDDD4%uD835%uDDDE%uD835%uDDDC%uD835%uDDE1%uD835%uDDDA: Chelsea have reached a full agreement with Brighton to sign Facundo Buonanotte on season-long loan.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) August 29, 2025
(Source: @David_Ornstein) pic.twitter.com/JTzji6y0Pn
Uno de los grandes deseos de Maresca era quedarse con Xavi Simons, mediocampista holandés del RB Leipzig. Sin embargo, ese anhelo quedó trunco: este jueves se confirmó oficialmente que será nuevo jugador del Tottenham, que se adelantó en la negociación y cerró una de las bombas del verano europeo. Por eso mismo, los Blues siguen en la búsqueda de un creador de juego que pueda darle fluidez al mediocampo.
Con poco tiempo en el reloj, el Chelsea no puede esperar demasiado a la decisión de Fermín López y ya activó un plan B. Según informó el prestigioso periodista inglés David Ornstein, los Blues tendrían prácticamente cerrada la cesión de Facundo Buonanotte, actual jugador del Brighton, en lo que sería un préstamo.
El mediapunta argentino perdió terreno en el conjunto de las Gaviotas desde la llegada del estadounidense Fabian Hürzeler al banco de suplentes. El entrenador dejó en claro desde un inicio que no lo tendría como prioridad, y esa situación obligó a Buonanotte a buscar minutos fuera de Brighton. La temporada pasada, de hecho, salió cedido al Leicester para ganar continuidad en la Premier League.
Sin embargo, al regresar al sur de Inglaterra, Buonanotte se encontró con el mismo panorama que el año anterior: nuevamente quedaba relegado en los planes de Hürzeler y sin lugar asegurado en la rotación. Esa realidad empujó al ex Rosario Central a evaluar un cambio de aire, justo en la recta final del mercado.
%uD83D%uDEA8%uD83D%uDD35 BREAKING: Facundo Buonanotte to Chelsea, here we go! Deal in place with loan move and there's no buy option clause included.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 29, 2025
%u2757%uFE0F Understand Chelsea will have chance to match future bids and get Buonanotte if they can agree with Brighton.
Exclusive story, confirmed. %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 pic.twitter.com/0XlyzP4QKO
De acuerdo a lo trascendido, el futbolista de 20 años recibió hasta cuatro sondeos en las últimas semanas, pero el único que salió a la luz fue el de Chelsea, que busca aprovechar la situación para reforzar una zona clave. El préstamo con opción de compra parece ser la fórmula ideal para ambas partes, teniendo en cuenta que Brighton pretende no desprenderse definitivamente del jugador sin antes ver su evolución.
Ver más: Gustavo Álvarez habló en la U de Chile y fulminó a Independiente: "Sentí un odio..."
Con el reloj apretando y las últimas horas del mercado en juego, el futuro de Facundo Buonanotte apunta a resolverse de manera inminente. Para Chelsea, significaría sumar a un talento joven y versátil en un plantel repleto de figuras, mientras que para el argentino sería la oportunidad de demostrar que está preparado para brillar en la elite del fútbol europeo.
Los números de Buonanotte en Brighton
El argentino de 20 años llegó al conjunto ingles en la temporada 2022-23, procedente de Rosario Central. Con la camiseta del Brighton lleva disputados 50 encuentros, en donde marcó 5 goles y repartió 2 asistencias.

