El City quiere un descarte que los Blues se sacaron de encima
Manchester City está en la búsqueda de oportunidades para aprovechar. En este comienzo algo irregular de temporada, Liverpool FC comenzó a caer inesperadamente y se encuentra en el octavo lugar de la tabla de la Premier League, por lo que el equipo de Pep Guardiola sabe que tiene un margen de superioridad sobre quien supo ser su máximo competidor durante los últimos años. A su vez, los Citizens están esperando a que el Arsenal FC se caiga en la cima para acercarse cada vez más a la recuperación de la corona que perdieron la campaña pasada.
A pesar de que en la última ventana de transferencias Pep Guardiola aprovechó para reforzar su equipo, no tocó el lateral derecho que desde la salida de Kyle Walker está en una constante irregularidad. Rico Lewis no fue capaz de adueñarse del lugar y el entrenador español transformó en titular a Matheus Nunes, que toda su carrera fue volante.
Contra todos los pronósticos, Guardiola logró una estabilidad grupal dentro del once inicial que no hace dar cuenta que Nunes no está jugando en su puesto natural, pero ese parche que puso el portugués no será para siempre y en las oficinas del Etihad Stadium ya trabajan para encontrar a un lateral derecho natural que cubra ese puesto.
El nombre que aparece como el máximo candidato es el de Tino Livramento, que irrumpió con jerarquía y proyección en el Newcastle United. El inglés llegó desde Southampton en agosto de 2023 a cambio de 37 millones de euros con el objetivo de demostrar lo que no pudo hacer en el Chelsea FC.
Tino Livramento
Livramento surgió de la cantera del Chelsea FC pero nunca llegó a debutar en el primer equipo. Los Blues no le dieron la oportunidad y él prefirió marcharse al Southampton en 2021. Hoy, con 23 años y algunas convocatorias a la Selección de Inglaterra, quiere tener revancha.
Manchester City está interesado en él por el gran rendimiento que mostró con la camiseta de Newcastle. En total, disputó 88 partidos para las Urracas, que no lo dejarán salir por menos de 56 millones de euros de acuerdo a la información de The i Paper.

