Quiere cambiar de deporte y competir en Los Ángeles 2028
A diferencia del último mercado de pases, los anteriores períodos de transferencias del Chelsea FC no fueron para nada buenos. Desde la salida de Roman Abramocivh del club en 2022, los Blues invirtieron más de 1.720 millones de euros en 116 fichajes, siendo, por lejos, el equipo que más dinero gastó en el mundo durante ese período de tiempo. Sus resultados fueron negativos y el club de Londres estuvo durante las últimas dos campañas sin competir, siquiera, en la UEFA Champions League.
La llegada de Enzo Maresca a principio de la última temporada logró cambiarle la cara al Chelsea FC, que en enero de 2023 le pagó 70 millones de euros al Shakthar Donetsk por la ficha de Mykhaylo Mudryk, que en aquel momento tenía 22 años recién cumplidos y asomaba como la gran promesa del fútbol mundial. La operación total podía llegar a 100 millones contando bonos.
Tras una temporada regular en el Chelsea, al ucraniano le dio positivo un control antidoping en diciembre de 2024 y, aunque todavía su suspensión no tiene una fecha de caducidad, se estipula que puede estar inactivo hasta 2028.
NOTICIA. Mykhailo Mudryk ha decidido cambiar las botas de fútbol por zapatillas de atletismo con clavos. El jugador quiere competir en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 como velocista del equipo nacional ucraniano. [Marca] %uD83C%uDFC3%u200D%u2642%uFE0F%uD83C%uDDFA%uD83C%uDDE6 pic.twitter.com/8zCz4hWCoq
— Futbol de Inglaterra (@Mercado_Ingles) September 19, 2025
Es por eso que el propio ucraniano está considerando algo sin precedentes. De acuerdo a MARCA, Mykhaylo Mudryk está considerando cambiar el fútbol por el Atletismo para poder participar de los Juegos Olímpicos que desarrollarán en Los Ángeles durante el 2028, justo cuando volvería a la actividad profesional en el Chelsea.
Su objetivo es ser parte del equipo ucraniano como velocista. En su debut oficial con la camiseta del Chelsea FC, su equipo igualó ante Liverpool 0-0 en Anfield, pero él rompió el récord de velocidad de la Premier League con un sprint que alcanzó los 36,67 km/h.
El delantero ucraniano quiere trasladar su velocidad dentro del campo de juego a las pistas de atletismo para luchar por una medalla olímpica para su país. Actualmente se encuentra entrenando con el equipo nacional de su país y tiene especialistas que controlan su rendimiento. Todavía tiene contrato con Chelsea FC hasta junio de 2031.

