Chelsea proyectaba su fichaje: se fue al Tottenham
Enzo Maresca siempre lo quiso en su equipo, Chelsea negoció su traspaso, se llegó a un acuerdo verbal con él por su contrato e iba a firmar hasta 2031, con un salario importante. Sin embargo, con el paso de las horas, la negociación se fue congelando y acabó de la peor forma posible: Xavi Simons es nuevo jugador del Tottenham por una operación descomunal.
En la madrugada del viernes, directivos del Tottenham negociaron en silencio con RB Leipzig y se llegó al trato completo entre clubes por 60 millones de euros. Por su parte, Xavi Simons llegó a un acuerdo absoluto por seis temporadas y fue quien autorizó a la negociación entre los clubes.
Se espera que en las próximas horas, Xavi Simons esté viajando a Londres para la revisión médica y comenzar a firmar los papeles de su contrato para luego ser presentado durante el fin de semana. El mediocampista neerlandés es un fichaje tremendo por parte del Tottenham, principalmente por el momento que vive el club, el comienzo que tuvo en la Premier League y por robárselo al Chelsea.
%uD83D%uDEA8%uD83D%uDCA3 EXCLUSIVE: Tottenham agree %u20AC60m fee with RB Leipzig for Xavi Simons!
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 29, 2025
Official bid accepted, green light after #THFC sent formal bid following player's encouragement.
Spurs want deal done today also on player side + medical in the next hours.
Here we go, expected soon %uD83E%uDDE8 pic.twitter.com/z8zALbTNOv
Además del Chelsea, Xavi Simons había sido vinculado en estas semanas con Manchester City y principalmente con el Bayern Munich, no obstante, Chelsea aceleró más que el resto, hasta que apareció Tottenham. Además de ello, el futbolista también se encargó de desechar la posibilidad del City y del Bayern.
Xavi Simons fue un expreso pedido del entrenador del Tottenham, Tomas Franck y lo espera un equipo que tiene un mediocampo potente con Rodrigo Bentancur, Brennan Jhonson, Joao Palhinha, Yves Bissouma y Lucas Bergvall.
Xavi Simons.
Para Xavi Simons será la primera experiencia en la Premier League y la expectativa es máxima porque el neerlandés siempre ha sido proyectado como un futbolista con futuro de Balón de Oro. Su carrera ha sido un tanto irregular tras su decisión de dejar el FC Barcelona y firmar con Paris Saint Germain. En los últimos años, ya sea en PSV o en RB Leipzig, Simons pudo reencontrar su mejor nivel y es por eso que Tottenham paga esa fortuna por su pase.

