El mediocampista brasileño dejó con 10 al United ante el Chelsea y lo criticaron fuertemente...
El Manchester United consiguió un triunfo vital en la última jornada de la Premier League. Los de Rúben Amorim se impusieron por 2-1 al Chelsea en Old Trafford, un resultado que le da algo de aire al entrenador portugués, quien venía siendo muy cuestionado por los flojos resultados iniciales de la temporada. La victoria, sin embargo, estuvo lejos de ser tranquila y dejó varios focos de polémica.
El encuentro comenzó con un golpe de suerte para los Red Devils, ya que a los cinco minutos el arquero Robert Sánchez vio la tarjeta roja directa tras una salida a destiempo y dejó a los Blues con diez hombres. El United no desaprovechó la superioridad numérica y rápidamente marcó diferencias en el marcador. Primero apareció Bruno Fernandes para abrir la cuenta, y luego fue el turno de Casemiro, que empujó el segundo tanto para irse al descanso con un 2-0 que parecía sentenciar la historia.
Man United Vs Chelsea %u26BD%uFE0F #MUNCHE
— Lavish Sports (@LAVISHSPORTSORG) September 20, 2025
A closer look at Casemiro's Red Card.
pic.twitter.com/QoPTR4PDJ5
Sin embargo, lo que parecía un partido controlado se complicó justo antes del entretiempo. En el minuto 45+5, Casemiro cometió una infracción innecesaria en mitad de cancha y recibió la segunda amarilla, dejando a su equipo también con diez hombres. La acción, totalmente evitable, generó bronca en el banco de suplentes y en las tribunas, ya que un jugador de su experiencia no debería caer en este tipo de errores que condicionan a todo el equipo.
En Inglaterra no tardaron en señalarlo. Según trascendió, tanto el técnico Rúben Amorim como la directiva del club quedaron visiblemente enojados con el brasileño. La visión interna es clara: un mediocampista de su jerarquía debería dar calma y equilibrio, no arriesgar con entradas duras estando amonestado. Para la cúpula, lo ocurrido no hace más que reafirmar la sensación de que el ex Real Madrid ya dejó atrás su mejor época y que ha llegado el momento de pensar seriamente en su salida.
Uno de los que fue más crítico con la situación fue Mick Brown, exjefe de ojeadores del United, en declaraciones a Football Insider. "Ha llegado el momento de que Casemiro se marche. Si el Manchester United recibe una oferta que le convenga, podrían aprovecharla, pero de lo contrario, he oído que es probable que le permitan irse gratis. A su edad, con el dinero que gana, no tendría sentido mantenerlo. Ha habido interés en él por parte de la Saudi Pro League, y creo que probablemente sea una jugada que le convenga en este momento", lanzó.
Casemiro's goal against Chelsea pic.twitter.com/8MVAMz1TCF
— Premier League Out Of Context (@PL__OOC) September 20, 2025
El análisis de Brown fue todavía más allá, apuntando directamente a la actitud del brasileño frente al Chelsea. "Creo que sus actuaciones han demostrado que no debería tener un futuro muy prometedor en el United, especialmente después de lo que hizo contra el Chelsea. Debería tener la inteligencia suficiente para saber que tiene una tarjeta amarilla y que corre el riesgo de recibir otra, así que no puede permitirse el lujo de presentar esa demanda. Amorim estará furioso con él, y con razón, porque podría haberles costado la victoria", agregó el exscout del club.
Ver más: Julián Álvarez salvó al Atlético: marcó un hat-trick para el 3-2 ante Rayo Vallecano
La expulsión empañó un triunfo que era vital para calmar los ánimos en Old Trafford. El Manchester United logró los tres puntos, pero la situación de Casemiro vuelve a estar en el centro de la escena. Con 33 años, un salario altísimo y un nivel irregular, la salida hacia la Saudi Pro League empieza a sonar cada vez más fuerte. Lo cierto es que el brasileño deberá dar un golpe de timón si quiere seguir siendo parte de los planes del equipo inglés.
Los números de Casemiro en el United
El brasileño llegó al United en la temporada 2022-23 proveniente del Real Madrid. Lleva jugados 129 partidos con el conjunto inglés, donde convirtió 18 goles y repartió 11 asistencias a sus compañeros. Con el conjunto de Old Trafford se consagró campeón de la Copa de la Liga y la FA Cup.

