El mediocampista portugués y una confesión interesante.
Sin dudas, Bruno Fernandes es la gran bandera del Manchester United desde hace varias temporadas. Desde su llegada a Old Trafford en 2020, el mediocampista portugués se transformó en líder futbolístico y emocional de un equipo que atravesó numerosos altibajos. Incluso en los peores momentos del United, cuando el rendimiento colectivo dejó mucho que desear, Bruno fue quien dio la cara dentro y fuera del campo, ganándose el respeto de los hinchas por su compromiso, carácter y jerarquía.
Por eso, lo que confesó hace algunos días cayó como una verdadera puñalada en la espalda para los fanáticos del club inglés. El capitán reveló una situación interna que hasta ahora se desconocía y que dejó en evidencia una relación desgastada con la dirigencia. "El Manchester United quería que me fuera el verano pasado, lo tengo en la cabeza. Se lo dije a los directores, pero creo que no tuvieron el coraje de tomar esa decisión", confesó el portugués con una franqueza que sorprendió a todos.
%uD83C%uDDF5%uD83C%uDDF9 Bruno Fernandes has revealed he wants to play in Spain or Italy one day:
— Football Tweet %u26BD%uEA00 (@Footballtweet) December 17, 2025
%uD83D%uDDE3%uFE0F Fernandes: "I would like to try the Spanish league because I've never played in Spain. I would like to play for one of the clubs in Italy that competes for big aims like the league title, especially... pic.twitter.com/5i4OrhF0qQ
Las declaraciones no quedaron ahí y profundizaron aún más la herida. Bruno Fernandes explicó los motivos por los cuales decidió quedarse, pese a sentir que el club no lo consideraba imprescindible. "Decidí quedarme, no solo por motivos familiares, sino también porque me gusta mucho el club. La conversación con el entrenador también me convenció. Pero, desde el punto de vista del club, sentí que si te vas, no es tan malo para nosotros", lanzó el portugués, una frase que resonó fuerte en el ambiente del United. Pese a eso, sus ganas de seguir defendiendo la camiseta roja parecen mantenerse intactas, impulsadas por su amor al club y su deseo de devolverlo a los primeros planos del fútbol europeo.
Consultado sobre su futuro y un hipotético escenario lejos de Manchester, Fernandes sorprendió al revelar cuáles son las ligas que más lo seducen. "Me gustaría incursionar en la liga española y también luchar por grandes títulos en Italia", aseguró, dejando abierta la puerta a nuevos desafíos deportivos. Además, explicó que su vínculo con Italia va más allá del fútbol y tiene raíces personales muy profundas.
"Tengo muchos vínculos con Italia... mi hija nació allí", explicó el mediocampista, antes de referirse a la posibilidad de regresar a su país natal. "Así mismo, ya he pensado en volver a Portugal y la primera opción sería el Sporting. Para ser feliz, como lo fui en el Sporting", afirmó, mencionando al club que lo catapultó a la elite europea antes de su llegada al United.
Bruno Fernandes
De todos modos, al cerrar la conversación, Bruno Fernandes dejó un mensaje tranquilizador para los hinchas de los Red Devils. El portugués fue claro al remarcar que su prioridad sigue siendo el Manchester United, aunque con una condición muy concreta. Su deseo es continuar en el club siempre y cuando "se sienta deseado", una frase que resume su estado emocional actual dentro de la institución.
Ver más: Real Madrid sufrió contra el Talavera, pero avanzó a octavos de la Copa del Rey
Mientras tanto, la prensa inglesa ya comenzó a mover fichas. Según informó The Sun, el Bayern Múnich aparece como el principal candidato europeo para quedarse con el mediocampista, aunque no la tendrá fácil. Desde Arabia Saudita, Al-Hilal mantiene sobre la mesa una oferta impactante de 100 millones de libras, unos 135 millones de dólares, una cifra que podría poner a prueba la fidelidad y el futuro de uno de los grandes referentes del Manchester United.
¿Cómo es el contrato de Bruno Fernandes en United?
Bruno llegó al United en 2020, luego de que se pagaran 75 millones de euros al Sporting Lisboa. Su contrato es hasta junio del 2027, con opción a extenderlo por una temporada más.

