Los Spurs quieren aprovechar un regalo del Atleti
Los negocios del Atlético de Madrid todavía no pueden ser categorizados como excelentes. En el último mercado desembolsó más de 260 millones de euros para firmar ocho refuerzos y todavía es rápido para sacar un balance acerca de su rendimiento. Pero todo se suma a que para la campaña anterior, en el primer período de transferencias, invirtieron más de 300 millones y cerraron el año sin ningún título de importancia.
En el mismo mercado que llegaron Julián Álvarez y Alexander Sorloth por 75 millones de euros y 32 millones respectivamente, Samu Omorodion fue vendido al Porto FC en la misma cifra que pagaron al delantero noruego. Teniendo un futbolista en su propiedad que aportó goles y buen rendimiento en LaLiga con la camiseta del Alavés, el colchonero decidió sacárselo de encima.
Esa decisión es la que hoy puede pagar caro el Atlético de Madrid, porque Samu Omorodion tuvo una temporada de lujo en Portugal y se ganó la mirada de los grandes equipos de Eurpoa. De acuerdo a la información de TBR Football, Tottenham Hotspur está interesado en el atacante español.
Porto FC pretende una cifra cercana a los 100 millones de euros, aunque desde los Spurs piensan que podrán sacarlo de allí por menos dinero debido a que el equipo portugués no atraviesa el mejor momento económico. Su inicio de temporada es brutal.
Samu.
Samu disputó 9 partidos en este inicio de campaña en Porto y ya anotó ocho goles. Esto se suma a la exorbitante campaña anterior que tuvo en Portugal, donde en 45 encuentros logró marcar 27 goles y repartió tres asistencias.
En el mismo mercado en el que desembarcó en Porto, el Chelsea FC rechazó incorporarlo cuando la operación estaba cerrada porque significaba mucho dinero para el club. El destino lo llevó a Portugal, donde encontró su lugar en el mundo y ya fue convocado a la Selección de España donde ya jugó tres partidos.

