Dos goles de Watkins provocan el golpe en Londres...
Un golpe demoledor, un triunfo impresionante y una muestra de personalidad absoluta. En un duelo decisivo por la Premier League, Aston Villa derrotó 2-1 al Chelsea en Stamford Bridge, luego de ir perdiendo 1-0 durante gran parte del encuentro. El equipo de Enzo Maresca se puso en ventaja por el tanto de Joao Pedro, pero en el complemento, todo se derrumbó y Aston Villa no perdonó.
Chelsea no demostró un gran funcionamiento, pero la realidad es que con poco logró ponerse 1-0 en el marcador. Tras un tiro de esquina de Reece James, Joao Pedro llegó a rozar la pelota y Dibu Martínez no pudo hacer nada para evitar el gol del local. Si bien Chelsea buscó aumentar la ventaja, Aston Villa jamás sufrió el partido como se esperaba y todo cambiaría en el segundo tiempo.
Unai Emery hizo cambios trascendentales para el encuentro y el ingreso de Ollie Watkins lo cambió todo por completo. El delantero fue eficaz, preciso, contundente y acabó destrozando la ilusión del Chelsea por ganar este partido. Un gol a los 63 minutos y otro, de cabeza, a los 83 minutos, le acabaron dando el triunfo al Aston Villa.
¡¡ENTRÓ PARA GANARLO!! Ollie Watkins ganó de cabeza y marcó su segundo gol en el partido para el 2-1 de Aston Villa sobre Chelsea.
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 27, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá la Premier League por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/I3isxBxHcS
La particularidad de este resultado final es que Aston Villa ahora queda como tercero cómodo en la clasificación con 39 puntos, a solo tres del Arsenal, su próximo rival en la Premier League. Además, este 2-1, hunde al Chelsea en la tabla porque quedó quinto, con 29 puntos, siendo superado por Liverpool (32).
%u23F1 59' Ollie Watkins is subbed on
— Football Tweet %u26BD%uEA00 (@Footballtweet) December 27, 2025
%u23F1 63' Ollie Watkins equalises
%u23F1 85' Ollie Watkins scores the winner pic.twitter.com/i601063vZQ
El equipo de Maresca se fue abucheado por los hinchas porque todo indicaba que era un partido que no podía perder. Para Chelsea se vienen semanas muy duras porque tendrá partidos contra Manchester City, Arsenal y Fulham, entre otros.
Por su parte, Aston Villa se muestra imparable realmente ya que de los últimos 14 partidos de Premier League ganó 13 y solamente perdió ante Liverpool. Como si fuese poco, ahora tendrá una final ante Arsenal, el líder.

